Dos plazas extra gratis

El Volkswagen Tayron es un SUV que utiliza la misma plataforma que el Tiguan, pero es 25 cm más largo. El interior del Tayron es muy amplio y puede tener 5 o 7 plazas. Volkswagen ofrece las dos opciones al mismo precio.

El Tayron puede contar con tracción delantera y tracción total o 4×4, que VW denomina 4Motion. El cambio de marchas es siempre automático de doble embrague.

En los 5 plazas hay un poco más de maletero, pues la marca anuncia 885 litros de capacidad. En los de 7 plazas, con solo 5 ocupadas, hay 850 litros, que sigue siendo una cifra estupenda.

Las banquetas traseras de la segunda fila ofrecen la posibilidad de regularlas longitudinalmente a lo largo de 16 cm. Además, cuentan con la posibilidad de regular la inclinación del respaldo. Las dos plazas de la tercera fila son aceptables para niños de los que ya no necesitan sillita, pero quedan un poco justas para adultos.

Hay versiones de gasolina con microhibridación e híbridas enchufables, y versiones turbodiésel y turbogasolina sin hibridación. Los híbridos enchufables o PHEV solo pueden contar con 5 plazas y su maletero tiene algo menos de capacidad, con 705 litros.

Esta versión del Tayron cuenta con el motor turbodiésel de 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros en línea que proporciona 150 CV de potencia máxima. Se trata de un motor muy elástico, que ya disfruta de un destacable empuje desde muy bajo régimen. Estas características combinan bien con un vehículo grande y pesado como el Tayron. Además, los motores turbodiésel consumen menos que los gasolina de potencia similar. En este caso, VW anuncia un consumo combinado de 5,5 litros/100 km. En nuestra prueba, con bastante autovía y ritmos dinámicos, el consumo medio fue de 6,5 litros/100 km.

El cuadro de instrumentos es una pantalla de 10,25”. Ofrece mucha información que se puede consultar en diferentes diseños. La pantalla del sistema de infoentretenimiento tiene 12,9” en la diagonal.

El Tayron es un vehículo muy apropiado para familias numerosas o como confortable coche de empresa. Es muy equilibrado, tiene unos tarados de suspensión de dureza intermedia y un buen aislamiento acústico, de modo que es muy agradable en los viajes largos.

Dado su tamaño y peso, su terreno preferido son las autovías y carreteras de buen trazado. Los recorridos de suspensión son más largos que en los turismos y el centro de gravedad queda más alto, aunque el balanceo de la carrocería en las curvas es contenido y es más ágil de lo que podría parecer en las curvas enlazadas.

Puede abandonar el asfalto y transitar por caminos en mal estado y zonas de campo no muy complicadas, pero siempre que haya una buena adherencia, ya que solo cuenta con tracción delantera.

La circulación por ciudad y los aparcamientos los resuelve con corrección, aunque su tamaño no invita a callejear por zonas urbanas. Para las maniobras de aparcamiento cuenta con los sensores de distancia delanteros y traseros, y la cámara de visión trasera con la práctica visión cenital.

El precio del Volkswagen Tayron 2.0 TDI (150 CV) DSG 7 Más de 7 plazas es de 46.900 euros.

Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq
Síguenos en Instagram, Facebook y X: isidorobarba_la7motor, @La7motortv y @Isidorobarba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *