La Honda NC750X es una moto que ofrece confort de conducción, facilidad de conducción y desde luego es muy apropiada para realizar viajes. Tras su introducción como NC700X en 2012, la popularidad de la ahora denominada NC750X ha ido creciendo, al principio tímidamente y poco a poco con mayor claridad hasta convertirse en todo un éxito comercial en Europa. Las razones de este éxito son varias: un innovador motor bicilíndrico con un buen par de empuje y bajos consumos de combustible, una posición de conducción relajada con manillar ancho y asiento confortable, suspensiones dóciles y un aspecto con cierto aire de aventura.
Para 2025 ha evolucionado el diseño de la afilada carrocería, que mantiene su estilo minimalista, se ha optimizado el parabrisas y se ha revisado el diseño de los faros LED.
El motor es de dos cilindros en paralelo, cuenta con una cilindrada de 745 cc., con 4 válvulas por cilindro y refrigeración por líquido. Su arquitectura de carrera relativamente larga y la forma especial de su cámara de combustión se combinan con un cigüeñal de elevada masa inercial para producir un destacable par de empuje desde muy bajo régimen. La potencia máxima es de 58 CV a 6.750 rpm y el par de empuje máximo se alcanza a 4.750 rpm. Para los titulares del carnet A2 hay disponible una versión de 48 CV, que un concesionario Honda puede convertir reprogramando la ECU en la versión de 58 CV en el momento apropiado.
El acelerador electrónico mejora la eficiencia en la mezcla de aire y combustible. Además, permite contar con tres modos de conducción configurados, que se denominan Rain, lluvia en inglés, Standard y Sport, más dos opciones personalizables: USER 1 y 2. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) viene de serie en la NC750X. Ofrece un control suave y preciso cuando gestiona el par a la rueda trasera gracias al acelerador electrónico, y dispone de 3 niveles. Los ajustes van desde una mínima intervención que permite un ligero derrapaje a la rueda trasera hasta un máximo control para firmes deslizantes. El HSTC también puede desactivarse.
La NC750X puede contar con el sistema de cambio automático de doble embrague DCT de Honda. Tiene 6 marchas y funciona realmente bien. Es muy cómodo de manejar. El DCT utiliza dos embragues, uno para arrancar y las marchas impares 1ª, 3ª y 5ª y otro para las marchas pares 2ª, 4ª y 6ª. Cada embrague cuenta con control electrónico y tiene su propio circuito electro-hidráulico. Para 2025, el cambio DCT se ha actualizado y refinado para ofrecer una respuesta más suave a baja velocidad.
La NC750X DCT tiene un peso de 226 kg. Honda da un consumo oficial de 3,53 litros/100 km. En nuestra prueba, con casi 1.000 km realizados, la mayor parte con dos pasajeros y carga en maletas y baúl, hemos medido 4,2 litros/100 km. Con el conductor solo y sin carga es fácil bajar de los 4 litros/100 km. Los cilindros del motor están muy inclinados hacia delante, de modo que dejan un hueco libre donde tradicionalmente está colocado el depósito de gasolina en las motos.En esta moto tenemos un hueco, un espacio de almacenaje, con 23 litros de capacidad.
El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color. Dispone de menús y colores revisados, diseñados para mejorar la legibilidad en días luminosos. La propia pantalla es personalizable entre diseños de “Barra”, “Círculo” o “Simple” y ofrece conectividad con el teléfono móvil mediante la aplicación Honda RoadSync. Esto permite al conductor disfrutar de navegación giro a giro en pantalla además de otras funciones del teléfono móvil.
El asiento está situado a 80 cm de altura, de modo que no hace falta ser muy alto para llegar cómodamente con las plantas al suelo. La suspensión delantera se encarga a una horquilla telescópica convencional de la marca Showa con barras de 41 mm de diámetro. Ofrece 120 mm de recorrido. El mono-amortiguador trasero incorpora un sistema de ajuste de precarga de muelle y también tiene un recorrido de 120 mm.
En el modelo de 2025, dos discos delanteros flotantes de 296 mm de diámetro sustituyen al disco único del modelo anterior. Montan pinzas Nissin de dos pistones y anclaje axial. La frenada trasera no ha variado y sigue a cargo de un disco de 240 mm de diámetro con pinza de un pistón. Un sistema antibloqueo ABS de dos canales permite una frenada segura incluso sobre superficies mojadas o deslizantes.
La posición de conducción es erguida y relajada, con un cierto estilo aventura y una buena visibilidad. La NC750X es una moto equilibrada y fácil de conducir.
Las reacciones son muy nobles, lo que proporciona confianza al conductor. Es bastante ágil en ciudad, divertida en una carretera de curvas y muy confortable en los viajes. Además, los largos recorridos de suspensión contribuyen al confort cuando se circula por carreteras en mal estado.
El precio de la Honda NC750X con el cambio automático DCT es de 10.050 euros. La versión con cambio mecánico cuesta 9.090 euros.