BYD Atto 2 Boost: SUV eléctrico compacto y asequible

En este vídeo probamos el BYD Atto 2 Boost Urban Edition 2025, un SUV 100% eléctrico que destaca por su diseño moderno, eficiencia y favorable relación prestaciones-equipamiento/precio.
Analizamos su motor eléctrico de 177 CV, la batería LFP Blade de 45,1 kWh, su autonomía real de 260 km y todas las claves de su interior tecnológico con pantalla giratoria de 12,8 pulgadas y techo panorámico. Te mostramos el diseño exterior, el espacio interior, el maletero, la tecnología y una prueba de conducción en ciudad y carretera, con nuestras impresiones finales.
¿Es el SUV eléctrico urbano más equilibrado del mercado? Descúbrelo en esta completa review.

BYD es el acrónimo de Build Your Dreams. Esta frase en inglés la podemos traducir al español como «Construye tus sueños».

La postura al volante está condicionada por un asiento que tiene escasa sujeción lateral en la zona superior y cuenta con el reposacabezas fijo. Su forma y disposición puede no ser cómoda para algunos conductores. No se dispone de regulación del apoyo lumbar, aunque hay una cómoda plataforma para colocar el pie izquierdo.

El motor eléctrico empuja con fuerza y las aceleraciones son  buenas. Aunque supera la tonelada y media de peso en vacío, tarda solo 7,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está autolimitada a 160 km/h.

El conductor puede seleccionar entre cuatro modos de conducción, denominados ECO, NORMAL, SPORT Y SNOWFIELD. En los diferentes modos cambia la respuesta al acelerador y el SNOWFIELD está pensado para mejorar la seguridad en condiciones de baja adherencia.

Una vez en marcha se aprecia que el Atto 2 ofrece un buen compromiso entre eficacia y confort de marcha. Es fácil de conducir y proporciona un aceptable aplomo a velocidades elevadas y una razonable agilidad en zonas de curvas enlazadas. Su tamaño le permite circular con soltura por entornos urbanos y semi-urbanos, que serán los más habituales para este tipo de vehículo.

La altura libre al suelo es de 16,5 cm, que no es mucha para un SUV y puede abandonar el asfalto y circular por caminos en mal estado y pistas no muy complicadas, siempre que la adherencia sea buena, ya que solo cuenta con tracción delantera.

El precio del BYD Atto 2 Boost  es de 28.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *