CFMOTO 800 MT Explore: una trail muy bien equipada

La marca china CFMOTO ofrece su 800MT en tres versiones. La Sport es la más preparada para el asfalto, la Touring es más polivalente y más apta para el todoterreno, y la Explore, que toma la base de la Touring pero añade más equipamiento. Es el tope de la gama.
En 2019 la empresa china CFMOTO firmó un acuerdo con la austriaca KTM para construir una nueva factoría en China y fabricar algunos modelos de la marca europea. CFMOTO utiliza motores bicilíndricos KTM en su gama y fabrica todos los modelos de KTM con el motor bicilíndrico de 799 cc. que denominan LC8c.
CFMOTO define a las 800MT como motos Multifunción Touring, de hay las siglas MT. Son viajeras pensadas para afrontar cualquier trayecto, ya sea por asfalto, senderos o terrenos abiertos. Las podríamos definir como unas trail más o menos asfálticas, con una robusta estructura y una imagen moderna y contundente.
La 800MT Explore está disponible en un color blanco brillante que combina con unas llamativas llantas doradas y en color negro con llantas también negras.
La pantalla parabrisas es regulable en altura, tiene un buen tamaño y protege bastante del viento y las inclemencias. De serie cuenta con portaequipajes y protectores para las manos.
El motor de dos cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, cuenta con inyección electrónica y refrigeración por líquido, con un radiador de buen tamaño. Alcanza la potencia máxima de 67 kW a 9.250 rpm y el par de empuje máximo a 8.000 rpm. En realidad 67 kW equivalen a 91 CV, aunque las marcas tienden a redondear las cifras.
Monta de serie un embrague antirrebote y cambio rápido bidireccional o Quickshifter de 6 marchas.
Con un peso en orden de marcha de 225 kg, la 800 MT Explore tiene una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo medio de 4,9 litros/100 km.
El chasis es una rígida estructura tubular de acero y de la suspensión delantera se encarga una horquilla telescópica invertida de la marca Kayaba con barras de 43 mm de diámetro, multirregulable y con 140 mm de recorrido.
El basculante es de doble brazo y está realizado en aluminio. La suspensión trasera utiliza un monoamortiguador Kayaba con bieletas, regulable en precarga del muelle y extensión, y tiene un recorrido de 45 mm.
Las llantas son de aluminio con radios de acero y tienen 19” de diámetro en la delantera y 17” de diámetro en la trasera. Están calzadas con neumáticos sin cámara de la marca Michelin. De serie se cuenta con un sistema de control de la presión de los neumáticos.
El depósito de combustible tiene una capacidad de 19 itros.
La frenada se encarga a un doble disco delantero de 320 mm de diámetro con pinzas J.Juan de cuatro pistones y anclaje radial. El disco trasero es de 260 mm y está mordido por una pinza J.Juan de dos pistones.
La 800MT Explore dispone de un sistema combinado de antibloqueo de frenos ABS y ABS en curvas. También cuenta con control de tracción y control electrónico de estabilidad. Para viajar también resulta muy práctico el control de la velocidad de crucero.
El equipo de radar trasero permite la incorporación del detector del ángulo muerto, el asistente del cambio de carril y la alerta de colisión trasera. Estos sistemas aportan seguridad en los cambios de carril y adelantamientos. Resultan muy útiles tanto en recorridos urbanos como en largos viajes.
Los asientos son grandes y cómodos. El del conductor está a 82,5 cm del suelo. Además, el del pasajero cuenta con unas robustas asas que resultan muy prácticas. De serie se cuenta con los puños y los asientos calefactados.
El cuadro de instrumentos está formado por una pantalla TFT de gran tamaño. Tiene nada menos que 8” (que son 20,32 cm) en la diagonal, es táctil y a todo color. Ofrece mucha información, aunque el manejo puede ser un tanto farragoso y a veces impreciso. Tiene conectividad y es compatible con Apple CarPlay, lo que permite vincular el teléfono móvil y acceder a las funciones básicas de llamadas, música y navegación.
El conductor puede seleccionar entre cuatro modos de conducción: Sport, Rain, Off-road y All Terrain.
La gran baza de esta CFMOTO es su relación equipamiento/precio y la calidad general de materiales y acabados.
No es una moto ligera, pero es bastante ágil para su tamaño y peso. Es muy polivalente, de modo que es apropiada para una salida corta después del trabajo, una excursión de medio recorrido en un fin de semana o un viaje largo en vacaciones. También sirve para el día a día, como una cómoda herramienta de movilidad. Incluso está preparada para abandonar el asfalto y afrontar senderos, caminos en mal estado o campo abierto, siempre que el conductor tenga “manos” cuando las cosas se complican.
El precio de la CFMOTO 800MT Explore es de 12.490 euros.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *