Mercedes-Benz CLE Coupé 220d: elegancia deportiva

El Mercedes-Benz CLE se ofrece en carrocerías Coupé y descapotable o Cabrio. Ha sustituido a los anteriores Clase C y Clase E que también se ofrecían en carrocerías Coupé y Cabrio. Con esta nueva serie de automóviles deportivos, la marca alemana pretende satisfacer a la vez los deseos de los usuarios de los segmentos medio-alto y alto que corresponden a las clases C y E, respectivamente. La imagen del CLE Coupé combina con acierto el dinamismo y la elegancia.

El motor es un turbodiésel de 2 litros de cilindrada, con 4 cilindros en línea, que proporciona una potencia máxima de 197 CV. Está acoplado a una caja de cambios automática de 9 marchas que se encarga de mandar la fuerza de impulsión disponible a las ruedas posteriores. En la carcasa del cambio automático hay un pequeño motor eléctrico de 23 CV de potencia que le proporciona al coche hibridación ligera o microhibridación. Este motor no mueve el vehículo por si solo en ningún caso, pero ayuda al de combustión en aceleraciones y en momentos en que necesitamos empuje. El consumo de combustible del CLE 220d Coupé es realmente bajo para un coche de este tamaño, peso y prestaciones del coche. El homologado por la marca es de 4,7 litros cada 100 km y en la prueba, con mucha autovía y ritmos dinámicos, ha estado en torno a los 5 litros/100 km.

El Mercedes-Benz CLE Coupé tiene solo dos puertas y cuatro plazas, con las posteriores más pequeñas y menos cómodas que las delanteras. Tanto el acceso como especialmente la salida desde estas plazas son incómodos, especialmente para personas no muy ágiles o con poca movilidad. Si tenemos que llevar pasajeros en la parte trasera de forma habitual, el CLE Coupé no es un coche recomendable. Sería más lógico pensar en una berlina o un Estate de las clases C o E.

El diseño interior del CLE Coupé es muy similar al de las berlinas de la Clase C, aunque los asientos se han desarrollado específicamente para el CLE y tienen un diseño deportivo integral. Un detalle práctico que se agradece es un sistema que acerca el cinturón para que sea más fácil acceder a él desde los asientos delanteros. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 12,3 pulgadas y en la consola central tenemos la pantalla del sistema de infoentretenimiento que tiene 11,9 pulgadas, pero está situada de forma vertical, de modo que es más grande. El maletero del CLE Coupé tiene 420 litros de capacidad. El hueco de carga no es grande, pero tiene unas formas muy aprovechables y argollas para sujetar la carga. Abatiendo los respaldos traseros se puede aumentar la capacidad de carga.

La suspensión es de tipo multibrazo en ambos ejes. En opción puede contar con amortiguación regulable, un plus de confort y estabilidad, y dirección en el eje trasero, que aumenta considerablemente la agilidad. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción preconfigurados, que se denominan Eco, Comfort y Sport. Hay además uno configurable a gusto del usuario, que se denomina Individual. Por defecto, el coche siempre arranca en el modo Comfort. Según el modo elegido cambia la respuesta del motor y los ajustes de los sistemas de control electrónico. En el modo Sport se escucha más fuerte el sonido del motor.

Una vez en marcha se aprecia que el CLE pisa muy bien el asfalto y ofrece un acertado compromiso entre eficacia y confort de marcha. No es un deportivo puro de reacciones secas pensado para la máxima eficacia, pero permite circular muy rápido manteniendo un elevado nivel de confort en su interior. La dirección es precisa y lo suficientemente rápida para que sea un coche divertido en zonas de curvas enlazadas y los frenos, con grandes discos autoventilados delante, cumplen bien con su trabajo y contribuyen a que el coche proporcione confianza desde un primer momento. Disfruta de un gran aplomo a velocidades elevadas en autovía y para circular por ciudad y aparcar cuenta con la ayuda de las cámaras de visión trasera y los sensores de distancia delanteros y traseros. Además, tiene una gran capacidad de giro.

El CLE 220d Coupé es un coche de imagen dinámica y elegante, que ofrece buenas prestaciones, consumos muy contenidos y un cuidado interior. Es muy apropiado para usuarios que viajen solos o con un acompañante de forma habitual y utilicen las plazas traseras de forma esporádica. De serie trae un buen equipamiento, con los principales elementos de seguridad y confort, pero hay disponible una lista muy larga de opcionales, algunos muy interesantes, que pueden hacer subir el precio de forma importante. El precio del Mercedes-Benz CLE 220d Coupé es de 61.250 euros. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *