El Passat de la marca alemana VW ha llegado a su novena generación. En este última generación solo está disponible en la carrocería familiar o ranchera, que VW denomina Variant, y además ha crecido en 14 cm con respecto al anterior Passat Variant. La novena generación o B9 del Passat tiene una longitud de 4,92 metros, con 1,85 m de anchura y 1,50 m de altura. La distancia entre ejes o batalla se ha alargado en 5 centímetros y esto se ha traducido en 5 cm de espacio añadido para las plazas traseras en comparación con su antecesor.
Esta nueva generación del Passat se ofrece en versiones gasolina y diésel. Hay además dos híbridos gasolina-eléctrico enchufables o PHEV, con potencias máximas de 204 y 272 CV. El motor de combustión del coche probado es un turbogasolina de 4 cilindros en línea y 1,5 litros de cilindrada, que proporciona 177 CV. El motor eléctrico aporta 116 CV y está alimentado por una batería de iones de litio que tiene una capacidad útil de 19,7 kWh. Este motor eléctrico proporciona un par de empuje mayor que el turbogasolina y además está disponible desde que empieza a girar.
La autonomía homologada en modo 100% eléctrico es de 132 km y disfruta de la etiqueta medioambiental CERO. La potencia máxima conjunta es de 272 CV y el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El cambio es automático de doble embrague, con 6 marchas, y la tracción es a las ruedas delanteras. El consumo combinado homologado es de 0,4 litros/100 km, aunque esta cifra tan extremadamente baja solo se puede conseguir en recorridos relativamente cortos y saliendo con la batería híbrida al 100% de carga. Quien recorra habitualmente menos de 100 km diarios, podrá circular en modo eléctrico todo el tiempo con un gasto muy reducido. En viajes largos, una vez se descarga la batería híbrida, los consumos son los de un coche de gasolina de 177 CV que supera la tonelada y tres cuartos de peso, pero recibe en momentos puntuales la ayuda del motor eléctrico. En nuestra prueba, con 1.700 km recorridos la mayoría en autovía con ritmos dinámicos, el consumo medio fue de 6,9 litros/100 km. Es una cifra razonable para un coche de este tamaño y peso.
En la versión híbrida enchufable la capacidad del maletero es algo menor que en la gasolina o diésel convencionales y se queda en 510 litros, que sigue siendo una buena capacidad.
El Passat es un coche muy adecuado para realizar largos viajes en familia. Resulta muy equilibrado y agradable de conducir. El precio del Volkswagen Passat Variant Business 1.5 TSI eHybrid 272 CV es de 53.225 euros.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq