Škoda Elroq: un interesante SUV eléctrico de tamaño compacto

El Elroq es el segundo modelo eléctrico de la marca Škoda. Es un SUV que tiene una longitud de 4,49 metros y una altura de 1,63 m.
El tamaño del Elroq le permite circular con agilidad por ciudad y ofrecer un comportamiento y una capacidad interior adecuados para viajar.
El Elroq es el primer modelo de Škoda que utiliza el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Una de las características es que desaparece el logo con la flecha alada y ahora ponen el nombre. No hay parrilla de radiador. Se ha sustituido por una banda en negro brillante. Tras ella quedan ocultos el sensor de radar y la cámara frontal. Los faros tienen un estilizado diseño y se ofrecen en versión LED estándar o en Matrix LED.
La aerodinámica es muy buena para un SUV de este tamaño, con un coeficiente de penetración en el aire de solo 0,26. Como referencia el Karoq lo tiene de 0,30.
Para conseguir una aerodinámica tan eficiente han trabajado en numerosos detalles. Por ejemplo, en el diseño de los retrovisores exteriores. Además, tras el paragolpes delantero hay una persiana de refrigeración activa. Esta persiana se abre y deja pasar el aire cuando el conjunto de las baterías necesita refrigeración. Si no es necesario permanece cerrada, lo que reduce la resistencia del aire.
Por el momento hay tres versiones en oferta, denominadas: 50, 60 y 85. Tanto el motor como la capacidad de la batería cambian en estas tres versiones. Las tres cuentan con un motor trasero y propulsión trasera.
La 50 es la versión más sencilla y asequible. Su motor tiene 170 CV de potencia máxima y la batería una capacidad neta de 52 kWh, de modo que la autonomía homologada alcanza los 375 km.
Con un peso de casi 2 toneladas, el Elroq 50 ya proporciona unas buenas prestaciones, con una destacable suavidad de marcha. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
La 60 será la versión más vendida según las previsiones de Škoda. Tiene un motor de 204 CV y una batería de 59 kWh de capacidad neta. La autonomía homologada alcanza los 428 km. Esta versión permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
La 85 tiene un motor de 286 CV y una batería de 77 kWh de capacidad neta. La autonomía homologada alcanza los 581 km.
Con esta potencia, el Elroq 85 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.
En el segundo semestre de 2025 llegará la versión 85x que contará con dos motores y tracción en las cuatro ruedas o 4×4 y la RS de planteamiento más deportivo.
Las potencias máximas de recarga en cargadores públicos de corriente continua varían con el tamaño de la batería. El 50 puede cargar hasta 145 kW, el 60 sube a 165 kW y el 85 hasta 175 kW. En corriente alterna, que es la de los cargadores caseros, todos pueden cargar a 11 kW.
La batería utiliza una tecnología muy eficiente. Es del tipo NCM y contiene litio, níquel, cobalto y manganeso.
El Elroq utiliza como base la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB del grupo VW, que es la misma que utilizan el Enyaq y el Enyaq Coupé. También la usan modelos de otras marcas del grupo VW, como los VW ID, Audi Q4 y Cupra Born, y de Ford, como los nuevos Explorer y Capri eléctricos.
El Elroq es un SUV de tamaño compacto, pero tiene un interior bastante amplio que permite que cuatro adultos de buen tamaño viajen con comodidad. Un quinto en la plaza central trasera tendrá bastante menos comodidad.
El diseño del interior se basa en líneas limpias y se utilizan en abundancia materiales sostenibles. En línea con el nuevo lenguaje de diseño, el volante incorpora las letras Škoda en lugar del logotipo con la flecha alada.
Las plazas traseras disponen de salidas de aire orientables del climatizador, que pueden contar con regulación de la temperatura.
El cuadro de instrumentos del Elroq es una pequeña pantalla de 5 pulgadas y en el centro del salpicadero tenemos la pantalla del sistema de infoentretenimiento que tiene 13 pulgadas en la diagonal.
El sistema es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, y permite conectar el teléfono móvil sin necesidad de cables.
El renovado software ofrece una estructura de menús más clara, un sistema de navegación mejorado y un control del climatizador más fácil de usar. Por debajo de la pantalla hay unos botones físicos que permiten acceder rápidamente a los menús que controlan los sistemas de asistencia, los modos de conducción, las funciones de aparcamiento y los controles de la climatización.
El maletero tiene una capacidad de 470 litros. En caso de necesidad, la capacidad se puede más que triplicar abatiendo los asientos traseros.
El Elroq es un vehículo 100% eléctrico muy equilibrado. Su tamaño exterior le proporciona una destacable agilidad en todo tipo de trazados y en entornos urbanos. Además, ofrece un buen compromiso entre confort y eficacia de marcha.
El abanico de precios comienza en los 34.490 euros.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *