Triumph Tiger Sport 800: ¿La mejor sport-turismo de su clase? ¡Prueba completa!

¡Bienvenido a la prueba completa de la nueva Triumph Tiger Sport 800!
¿Puede esta sport-turismo con alma de trail convertirse en la reina de los viajes y la diversión?
Te contamos todo sobre su motor tricilíndrico de 115 CV, su equipamiento de última generación, su comodidad en viajes largos y su comportamiento en ciudad y carretera.

La Triumph Tiger Sport 800 se ha desarrollado tomando como base la experiencia de la marca británica con la Tiger Sport 660. Con ella el concepto trail se hizo más de asfalto y la acercó a las motos de turismo deportivas, aunque con una postura de conducción más confortable. La pantalla parabrisas se puede regular en altura con una sola mano y además hay unos deflectores transparentes que contribuyen a la protección aerodinámica.

El motor es de tres cilindros en línea, cuenta con refrigeración por líquido y ofrece una potencia máxima de 115 CV. Es un motor de carrera corta, lo que contribuye a que suba de vueltas con facilidad. La cifra de potencia máxima (84,6 kW) se alcanza al régimen de 10.750 rpm y el par de empuje máximo al de 8.500 rpm. Cabe destacar que el 90% del par máximo está disponible en toda la gama media de revoluciones.

Contar con acelerador electrónico, permite disponer de tres modos de conducción, denominados: Rain, de lluvia en inglés; Road, de carretera en inglés y Sport, el modo deportivo. La eficaz caja de cambios de seis marchas cuenta de serie con cambio rápido bidireccional y permite cambios de marcha precisos, aunque el tacto de la palanca es un poco duro. El peso en orden de marcha es de 214 kg y el consumo homologado por la marca británica es de 4,7 litros/100 km. En nuestra prueba, realizada con el conductor solo y sin maletas ni equipaje, el consumo ha sido de 4,2 litros/100 km

El equipo de frenos actúa de forma progresiva y disfruta de una gran potencia de frenada, incluso cuando la moto está a plena carga con pasajero y equipaje. El sistema de antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción están optimizados para curvas.

El cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla superior multifunción de LCD con otra pantalla TFT a color integrada. Ofrece mucha información, un funcionamiento intuitivo y tiene conectividad por Bluetooth.

La Triumph Tiger Sport 800 es una moto ágil y polivalente, que tiene un comportamiento deportivo y es muy divertida de conducir. El motor es potente y empuja con fuerza desde medio régimen, lo que unido al contenido peso de la moto proporciona unas estupendas prestaciones. El esquema de unión al suelo está bien dimensionado y tiene una puesta a punto que proporciona un buen equilibrio entre eficacia y confort de marcha. Los frenos destacan por su potencia y se dosifican bien, lo que contribuye a la sensación de control y seguridad. Esta moto funciona perfectamente como vehículo para el día a día en ciudad y alrededores, es muy eficaz y divertida en una carretera de curvas enlazadas o en un puerto de montaña y también permite realizar viajes largos.

El precio de la Triumph Tiger Sport 800 parte de los 12.295 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *