BMW F 900 GS Adventure: preparada para largos viajes de aventura

La BMW F 900 GS Adventure es una moto tipo trail preparada para realizar largos y exigentes viajes de aventura. La marca alemana ofrece como año modelo 2024 unas nuevas F900 GS y F900 GS Adventure. Ambas se han actualizado considerablemente y ahora cuentan, entre otras cosas, con un mayor equipamiento de serie y un propulsor renovado. Las posibilidades de utilización de la motocicleta se han ampliado ya que se han mejorado sus cualidades todoterreno. Esto se ha combinado con una destacable reducción de peso de 14 kg en comparación con la anterior F 850 GS y con un aumento de potencia que permite un mayor dinamismo. El motor bicilíndrico en línea y refrigerado por agua introducido en 2018 con la F 850 GS ha subido su cilindrada de 853 a 895 cc en las F 900 GS y F 900 GS Adventure. Esto ha permitido un aumento en la potencia máxima hasta los 105 CV y además este renovado motor también se caracteriza por una curva de par más utilizable y una mayor fuerza de tracción que permite a la moto una aceleración más rápida. El silenciador trasero es de la prestigiosa marca Akrapovič y proporciona un ahorro de peso de 1,7 kg. El cambio es de 6 marchas y cuenta con una palanca regulable y con un embrague con sistema antirrebote. La moto tiene un peso con el depósito lleno de 246 kg, supera los 200 km/h de velocidad máxima y el consumo combinado homologado es de 4,4 litros/100 km. En nuestra prueba hemos medido 4,9 litros/100 km.
Las F 900 GS ya ofrecen de serie los dos modos de conducción «Rain» y «Road». El control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. Los «modos de conducción Pro» incluyen modos adicionales y están disponibles como equipamiento opcional de fábrica. Pueden mejorar las cualidades dinámicas de estas trail gracias a la preselección del modo de conducción, al control del par de arrastre del motor y al control dinámico de la frenada DBC.
En la F 900 GS Adventure los modos de conducción adicionales son: Dynamic, Enduro y Enduro Pro.
El depósito de combustible en la F 900 GS es ahora de plástico con 14,5 litros y ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior. En la F 900 GS Adventure el depósito de combustible es bastante más grande que en la F 900 GS normal. Tiene 23 litros de capacidad. Esto mejora considerablemente la autonomía.
En el lado negativo, la ergonomía del puesto de conducción pierde algo de maniobrabilidad en recorridos fuera del asfalto y con el depósito lleno se incrementa el peso en orden de marcha.
El bastidor es de tipo puente y está fabricado con piezas de chapa de acero soldadas entre sí. Integra el motor como elemento portante. La rueda delantera está guiada por una robusta horquilla invertida de la marca Showa con barras de 43 mm de diámetro y totalmente ajustable. La suspensión de ajuste electrónico Dynamic ESA está disponible como equipamiento opcional. Las llantas de la F 900 Adventure son de aluminio con robustos radios de acero. La delantera tiene 21” de diámetro y la trasera 17” de diámetro. De la frenada en la rueda delantera se encargan dos grandes discos con pinzas flotantes de 2 pistones de la marca Brembo y montaje axial. En la rueda trasera hay un disco simple algo más pequeño y la pinza flotante es de un solo pistón. Toda la iluminación cuenta con tecnología LED. El asiento está situado a 87,5 cm del suelo, una cifra elevada para los conductores que bajen claramente de 1,80 m de altura. En opción se puede pedir el asiento bajo, que está a 83,5 cm del suelo e incluso el extrabajo, que está a 82,5 cm del suelo. El asiento tiene un acertado diseño y resulta muy cómodo. Además, el pasajero tiene unas buenas asas para sujetarse. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 6,5 pulgadas en la diagonal. Esta pantalla ofrece mucha información, con una buena calidad de visión y una destacable facilidad de uso. La unidad de pruebas contaba con pata de cabra y caballete central. Cuesta un poco subir la moto al caballete, pero queda así más segura cuando la aparcamos. Además, el caballete resulta práctico en operaciones de mantenimiento como engrasar la cadena.
Los materiales y acabados están muy cuidados. Todo parece robusto y de calidad.
La F 900 GS Adventure disfruta de un gran aplomo a velocidades elevadas en autovía y ofrece una destacable agilidad en zonas de curvas enlazadas. Mayor de lo que su envergadura y peso parecen indicar. Si queremos ir rápido en carreteras con curvas abundantes es muy recomendable seleccionar el modo de conducción Dynamic, así la moto va más sujeta y proporciona más confianza. Fuera del asfalto se muestra eficaz, aunque está condicionada por su tamaño y peso. Conductores experimentados le pueden sacar mucho partido y competir con ventaja frente a la mayoría de maxi-trail, que son bastante más caras. El precio base de la F 900 Adventure es de 15.430 euros.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *