BMW F 900 XR Sport: una moto de turismo deportiva que no descuida el confort de marcha

La F 900 XR de la marca alemana BMW es una motocicleta deportiva de turismo con manillar alto que se puede utilizar en el día a día por la ciudad y alrededores. La F 900 XR toma como base la F 900 R y se acerca mucho a la imagen de la S 1000 XR. La F 900 XR ofrece una dinámica de conducción deportiva combinada con una ergonomía erguida parecida a la que ofrecen las trail GS. Esto le proporciona una destacable capacidad para realizar trayectos largos, con o sin acompañante, y contribuye a su característico diseño. La altura del asiento puede estar entre los 775 y los 870 mm, de modo que se puede adaptar a usuarios de alturas muy diferentes. El motor es el dos cilindros en línea que estrenó en 2018 la F 850 GS, aunque ha visto aumentar su cilindrada desde los 853 a 895 cc. Para ello se ha aumentado el diámetro de los pistones. La potencia máxima ha pasado de 95 CV en la GS a 105 CV en la XR, con una entrega más aprovechable. En el rango de régimen entre las 4.500 y 8.500 r.p.m. se dispone de más de 87 Nm de par de empuje, que es casi el 95% del valor máximo. El cambio es de 6 marchas y se dispone de embrague anti-rebote como equipo de serie. Como novedad, la F 900 XR se puede equipar en opción con el sistema MSR de regulación de arrastre del motor, que impide que la rueda trasera patine en caso de cortar gas o pasar a una marcha inferior de manera brusca, lo que mejora la seguridad activa. La moto pesa en vacío con el depósito lleno 219 kg y con la potencia disponible supera con creces los 200 km/h de velocidad máxima. El consumo oficial que da BMW es de 4,2 litros/100 km. El consumo medio que hemos medido en casi 600 km de pruebas en todo tipo de trazados y en recorridos urbanos ha sido de 4,5 litros/100 km. La F 900 XR es una moto de turismo deportiva que no descuida el confort de marcha. Con un motor potente y aprovechable, permite la diversión en carreteras de montaña o en tramos de curvas enlazadas, un buen aplomo en autovía a velocidades elevadas y una más que razonable agilidad para moverse en la circulación urbana. El precio inicial de 12.300 euros es competitivo, pero si empezamos a sumar opcionales, algunos de ellos muy interesantes, nos podemos ir a una cifra mucho más elevada. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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