BMW K 1600 GT: rutera de lujo

Las primeras K 1600 de 2011 eran las GT y GTL. La GT es la versión más ágil y dinámica, mientras que la GTL está orientada a una conducción más placentera, con un gran maletero de serie. El motor tiene una cilindrada de 1.649 cc. y cuatro válvulas por cilindro, pero su anchura es de solo 555 mm y pesa poco más de 100 kg. Ha recibido algunas mejoras para adaptarse a la normativa anti-emisiones Euro5 y cuenta con un nuevo sistema de gestión del motor, sensores de detonación, inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión digital con acelerador electrónico. Se mantienen los 160 CV de potencia máxima, pero ahora están disponibles a 6.750 rpm, que son 1.000 rpm menos que antes. El par de empuje máximo ha pasado de 175 a 180 Newton·metro que se obtienen a 5.250 rpm. Aunque el motor se estira sin problemas hasta las 10.000 rpm, se muestra muy eficaz entre las 3.500 y 7.000 rpm, que es el régimen más utilizado en la práctica. El cambio es de 6 marchas y de la transmisión se encarga un robusto cardán. Esta moto pesa en orden de marcha y con el depósito lleno 343 kg. Para facilitar las maniobras de aparcamiento cuenta con un sistema de marcha atrás que se acciona pulsando el botón R de la piña izquierda y el pulsador de arranque. Es importante controlar la inercia de la moto en estas maniobras para evitar algún susto. El consumo homologado por BMW es de 5,9 litros/100 km. En nuestra prueba, realizada con el conductor solo y sin carga, la cifra bajó a 5,4 litros/100 km, que es un dato muy razonable para una moto de este porte y prestaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y supera con creces los 200 km/h de velocidad máxima. Con un depósito de combustible de 26,5 litros, tiene una autonomía al consumo de la prueba de casi 500 km. Una de las novedades para la BMW K 1600 GT de 2022 es la enorme pantalla TFT de 10,25” que hace de cuadro de instrumentos. Permite visualización a pantalla completa o pantalla partida de modo que no se requieren dispositivos adicionales. El equipo tiene conectividad para el teléfono móvil y puede contar con sistema de navegación. Con solo pulsar el botón señalado como MODE el conductor puede elegir entre tres modos de conducción. Están el Road de carretera en inglés, el Dynamic, que es el más deportivo de los tres, y el Rain que viene de lluvia en inglés. La respuesta del motor al acelerador cambia según el modo de conducción seleccionado y también la gestión del control dinámico de tracción DTC que es sensible a la inclinación. Otro destacable elemento de seguridad es el Control Dinámico del Freno Motor que evita el deslizamiento de la rueda trasera en las reducciones de marcha bruscas. En el modo Dynamic el sistema de control permite un cierto deslizamiento que puede aprovechar un conductor experimentado. El bastidor principal de la K 1600 GT es de fundición a presión y lleva atornillado un bastidor trasero de aluminio con secciones extruidas. En el eje delantero se monta una suspensión Duolever de doble trapecio oscilante con 115 mm de recorrido. Este esquema separa las funciones de dirección y amortiguación mucho mejor que las habituales horquillas telescópicas. En el eje trasero trabaja un brazo oscilante Paralever con 135 mm de recorrido. Esta moto cuenta de serie con la suspensión electrónica dinámica. El tren de rodaje es ajustable electrónicamente con compensación de carga. La altura estándar del asiento es de 81 cm y se puede ajustar a 83 cm. De forma opcional se ofrece con 78 cm. Cabe destacar en el equipo de serie los faros con tecnología LED y luz de curva adaptativa. La K 1600 GT es una viajera de lujo que disfruta de una avanzada tecnología. Ofrece niveles de seguridad, rendimiento y confort al alcance de pocas competidoras. A pesar de su gran tamaño y peso, conducirla es más fácil de lo que podríamos suponer. Esto hay que agradecerlo, en buena medida al sofisticado sistema de unión al suelo. La amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y a las maniobras que se estén realizando en cada momento. Las señales que recoge la caja de sensores de 6 ejes y los dos sensores de desplazamiento en la parte delantera y trasera permiten un ajuste preciso en cuestión de milisegundos. Además, el conductor puede elegir entre los tres modos de conducción en función de las condiciones de la carretera y las suyas propias. En el modo Dynamic el ajuste de la suspensión es más firme y es el apropiado para afrontar un puerto de montaña o una zona de curvas enlazadas. La K 1600 GT entra en las curvas con una agilidad sorprendente para su envergadura y sus kilos. Los frenos trabajan bien, aunque hay que acostumbrarse a las grandes inercias de esta moto, y a la salida de las curvas es una delicia el empuje, la suavidad y la capacidad de acelerar del motor de seis cilindros. El precio de la BMW K 1600 GT es de 30.280 euros. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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