Ford Ranger Platinum 3.0 A10 AWD: una robusta herramienta con detalles de lujo

El Ford Ranger se fabrica desde 1982 (hace 42 años) y ahora está a la venta la quinta generación. La plataforma ha sido renovada y es una modificación de la anterior. El diseño también ha sido actualizado, así como los motores y ahora el equipamiento es mayor.
Este tipo de vehículos, los pick-up, en Iberoamérica que se venden mucho les conocen simplemente como camionetas. Se trata de todoterrenos que tienen una caja posterior de carga que admite hasta una tonelada de peso. Los hay que tienen 4 puertas como en este caso, pues tiene 5 plazas, y hay otros que solamente tienen dos puertas y la caja es más grande.
Poco antes del verano de 2023 comenzaban las entregas a clientes de la versión Ranger Platinum, que es la tope de gama en cuanto a lujo y equipamiento.
Para lo que es corriente en Europa hablamos de un vehículo muy grande. Tiene una longitud de 5,37 metros. Las dimensiones son considerables también en anchura, con 1,92 metros, y en altura, con 1,88 m.
Con casi 1,9 m de altura, el Ranger Platinum no puede entrar en muchos aparcamientos subterráneos y además tiene una antena de techo que añade algunos cm a la ya considerable altura del vehículo.
Cuando la altura de un aparcamiento le permite entrar hay que tener cuidado con las curvas y giros. Su gran longitud hace que el diámetro de giro entre bordillos sea de casi 13 metros. Moverse con el Ranger entre las columnas de un aparcamiento antiguo o en las calles estrechas del centro de muchos pueblos y ciudades requiere paciencia y destreza.
El motor de este Ford Ranger es un turbodiésel de 3L con 6 cilindros en uve, es un V6, que proporciona 240 CV de potencia máxima.
La cifra de potencia máxima se alcanza al régimen bastante contenido de 3.250 rpm. Proporciona además un destacable par de empuje, que ofrece su valor máximo entre las 1.750 y 2.250 rpm.
La caja de cambios es automática de convertidor de par y cuenta con 10 marchas y además tenemos reductoras.
El Ranger Platinum pesa 2.360 kg. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar los 180 km/h.
El exterior del Ranger Platinum se basa en el estilo musculoso y funcional de la familia del modelo con el plus de sofisticación que aportan los detalles y acabados exclusivos de esta versión. Podemos mencionar una parrilla de gran tamaño con detalles cromados que se extienden por el resto del vehículo, grandes estribos laterales y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con acabado en negro brillante y plata. Otros detalles son los cristales tintados y unas exclusivas luces diurnas insertadas en los faros con tecnología Matrix LED. Las barras de techo de serie agregan un extra de practicidad.
El interior del Ranger Platinum está diseñado para hacer la vida fácil a los usuarios. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de 10 posiciones y regulación electroneumática del apoyo lumbar. La tapicería es de cuero de gran calidad. Hay además una adecuada plataforma donde colocar el pie izquierdo.
Los estribos laterales son una ayuda para acceder al interior, tanto delante como detrás.
En el Ford Ranger Platinum el cuadro de instrumentos es una pantalla de 12”. Ha sustituido a los clásicos relojes analógicos con agujas. Esta pantalla proporciona mucha información que podemos ver de diferentes maneras. En la parte central tenemos la pantalla del sistema de infoentretenimiento que también cuenta con 12”. En este caso está colocada en vertical y es tipo táctil.
Ford realizó miles de entrevistas a usuarios de pick-up para averiguar cómo podrían mejorar la caja de carga. El resultado es una serie de interesantes mejoras. El portón trasero cuenta con unos amortiguadores, de modo que puede subirse y bajarse con una sola mano de forma suave. Además, puede funcionar como un banco de trabajo móvil.
Ahora se cuenta con un peldaño de acceso a la caja de carga que facilita la subida. Ya no es necesario subirse a una rueda, que podría estar llena de barro y resbaladiza para acceder al interior de la caja de carga.
Cuenta con marchas reductoras y está muy preparado para salir del asfalto, con diferentes programas para los distintos tipos de terreno que nos podemos encontrar. Tiene una altura libre al suelo de 21,9 cm y una altura de vadeo de 80 cm.
Por 450 euros se puede añadir el paquete off road, que incluye el diferencial trasero bloqueable, las protecciones del motor y del tanque de combustible. Con esta opción incluida, la capacidad del Ranger Platinum para circular fuera del asfalto es soberbia. Solo le frenan su tamaño y su peso, de modo que si cabe por donde queremos pasar y llevamos la velocidad oportuna es casi seguro que lo hará sin despeinarse.
Podemos adquirir un Ranger de doble cabina con el motor turbodiésel de 170 CV por 44.000 euros, pero si queremos el Platinum con el motor V6 de 240 CV y todo su equipamiento nos costará casi 60.000 euros.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *