Honda NT1100 DCT: una viajera muy manejable

La Honda NT1100 está construida para ser una buena máquina de viaje, pero también para ajustarse a las demandas de la circulación por ciudad, donde se muestra ágil y fácil de manejar. Compite en la categoría de las motos touring o de turismo y cuenta con un potente motor de dos cilindros tomado de su hermana aventurera la África Twin. También ofrece abundante equipamiento y un cómodo diseño GT para viajar con acompañante. Como opción puede contar con una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades. El diseño del conjunto combina los elementos prácticos de protección, con una imagen moderna, dinámica y bastante ligera para una moto de este tipo. En una moto viajera, además de las protecciones aerodinámicas, es muy importante que la postura de conducción sea cómoda y que el asiento también lo sea. En el caso de la NT1100 el asiento está a 82 cm de altura, de modo que no hace falta ser muy alto para llegar con comodidad con los dos pies al suelo. Hay una pequeña pantalla para un cuadro de instrumentos sencillo y en una posición más elevada una pantalla TFT mucho más grande, con 6,5” en su diagonal, que equivalen a 16,5 cm. Hay diferentes diseños para mostrar la información, que es muy abundante. Tras el carenado hay una toma de corriente de 12 V y una toma USB tipo C que permite la conectividad con el sistema de la moto. De serie se cuenta con el caballete central, que es fácil de utilizar y un buen complemento a la pata de cabra. También son de serie las maletas laterales. La izquierda tiene 33 litros de capacidad y la derecha se queda en 32 litros. Por supuesto, son desmontables y no sobresalen mucho, pero se agradecería que fueran un poco más anchas y se pudieran meter los cascos integrales. El motor es de dos cilindros en paralelo, con 8 válvulas, 1,1 litros de cilindrada y refrigeración líquida. Proporciona una potencia máxima de 102 CV (75 kW) al régimen de 7.500 rpm. De serie el cambio es manual de 6 marchas, pero en opción por 1.025 euros, se ofrece un cambio automático de doble embrague que Honda denomina DCT, también con 6 marchas. El consumo medio oficial es de 5 litros/100 km y el depósito tiene una capacidad total de 20,4 litros, de modo que la autonomía está en torno a los 400 km. En cuanto a la electrónica, la NT1100 cuenta con acelerador electrónico, el control de tracción de Honda (HSTC) y control de elevación, también llamado anticaballito. Hay luces diurnas por LED y el resto de iluminación cuenta también con tecnología LED, cancelación automática de los intermitentes y luces de emergencia de conexión automática para frenadas bruscas. El conductor puede seleccionar entre uno de los tres modos de conducción denominados: Urban, Tour y Rain que determinan el grado de intervención de las ayudas electrónicas y la respuesta al acelerador, además del nivel de potencia y el freno motor. La Honda NT 1100 probada es una moto muy cómoda para viajar y tiene un buen comportamiento en todo tipo de carreteras. Ofrece un estupendo aplomo en autovía a velocidades elevadas y cuando la metemos en carreteras de curvas mantiene el tipo, con una agilidad y un dinamismo que confirman la buena puesta a punto de los elementos de unión al suelo. El motor proporciona un buen empuje en los regímenes medios, que son los más utilizados, y el cambio DCT ofrece un plus de confort y se agradece en una moto de este planteamiento. El precio de la Honda NT1100 DCT es de 16.000 €.
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