Ineos Grenadier: nueva marca y nuevo modelo

Para INEOS Automotive el objetivo a la hora de crear el nuevo vehículo estaba muy claro: hacer un todoterreno puro sin concesiones. La durabilidad y la fiabilidad deberían permitir que el vehículo estuviera en servicio al menos veinte años. Los responsables de INEOS Automotive decidieron encargar los diferentes elementos a empresas especializadas de prestigio. Una apuesta segura, pero asumiendo que ir a los mejores no suele salir barato. De la plataforma y estructura se ha encargado Magna Steyr, una empresa austríaca que antes se denominaba Steyr-Daimler-Puch. En 1978 se encargó del desarrollo del Mercedes-Benz Clase G. Los muelles para la suspensión son del especialista Eibach, los amortiguadores de Bilstein, los frenos de Brembo, la caja de cambios de ZF, los asientos de Recaro y los neumáticos de Bridgestone. Para los motores han elegido a BMW y montan los seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada y doble turbocompresor. La versión diésel proporciona 249 CV y 550 Newton·metro de par de empuje, mientras que la de gasolina sube la potencia a 285 CV y el par de empuje se queda en 450 Nm. En estos tiempos de preocupación por las emisiones y el medioambiente, un vehículo como el Grenadier es toda una provocación. Además, no se prevén versiones híbridas o eléctricas con baterías. No obstante, INEOS está desarrollando para el futuro una pila de combustible de hidrógeno como fuente de energía eléctrica libre de emisiones contaminantes para sus vehículos. La idea inicial de INEOS era construir una fábrica nueva, pero aprovechó la oportunidad y compró la de Hambach en enero de 2021, donde Mercedes-Benz fabricaba los smart. Desde entonces, han invertido más de 50 millones de euros, cantidad que se suma a los 470 millones de euros desembolsados por Mercedes-Benz en 2019 para introducir una nueva línea que debía producir modelos eléctricos de la serie EQ. Esta línea es donde ahora se produce el Grenadier e incluye un área totalmente automatizada, una zona de pintura nueva y semiautomatizada así como un centro de montaje final mejorado. La planta también cuenta con un nuevo centro de alta tecnología para la evaluación de la calidad. A la hora de diseñar el Grenadier acuñaron el eslogan “construido con un propósito” y dejado claro que la funcionalidad es más importante que el aspecto. Esta premisa ha conducido a unas formas muy cuadradas para lo que hoy es habitual, con las ruedas lo más cerca posible de las esquinas. El aspecto recuerda a los Land Rover Defender clásicos. Un chasis de largueros y travesaños hace el vehículo más pesado, pero también más robusto. Es el que tradicionalmente han usado los todoterreno de verdad y el que utiliza el Grenadier. Hay muchos detalles que reflejan el sentido práctico del vehículo y destacan sus capacidades de remolque y carga. El portón trasero se abre en dos hojas, la más ancha sostiene la rueda de repuesto y la más estrecha se abre primero y permite meter o sacar objetos pequeños con facilidad. Además, tiene alineada una escalera para acceder al techo del vehículo. Se han colocado barras y tiras en el techo para colocar cargas y fijarlas de manera segura. Faros y pilotos son redondos e idénticos en ambos lados, lo que facilita el trabajo en caso de reparación. Los guardabarros delanteros soportan mucho peso y permiten sentarse. INEOS está desarrollando su propia gama de accesorios, pero quieren facilitar a los propietarios que puedan incorporar al Grenadier el equipamiento que ya poseen de anteriores vehículos. También quieren que otros suministradores fabriquen accesorios compatibles. Aunque en el centro del salpicadero hay una pantalla de 12,3” para el sistema multimedia, en el Grenadier hay muchos botones de mando. Se distribuyen por una gran consola central y en un guiño aeronáutico hay unos cuantos en la zona del techo. Materiales y ajustes dan la impresión de robustez y funcionalidad que cabe esperar en un vehículo como este. El suelo está realizado en goma impermeable y lleva tapones de drenaje, pues se puede lavar con una manguera de agua. Los interruptores y superficies del salpicadero son lavables y a prueba de agua. También los asientos son resistentes a manchas y al agua. Hay una clara apuesta por la simplicidad mecánica y facilidad de reparación. El Grenadier está diseñado para funcionar de forma mecánica en la medida de lo posible. Incluye la mitad de unidades de control electrónico que montan vehículos similares. Como buen todoterreno cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas. El cambio es automático de 8 marchas y el software está optimizado para la circulación off-road. La caja de transferencia es mecánica y muy robusta, al igual que los ejes rígidos y los muelles helicoidales. Hay marchas reductoras y bloqueo mecánico para el diferencial central. Los bloqueos para los diferenciales delantero y trasero son electrónicos. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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