Jeep Avenger Eléctrico EV: el Jeep más pequeño es europeo

El Avenger es un SUV de poco más de 4 metros de longitud. Es el modelo más pequeño de la marca norteamericana y el primero que se ha ofrecido en versión 100% eléctrica. Hasta ahora el modelo más pequeño de Jeep era el Renegade, que es nada menos que 15,2 cm más largo que el Avenger. Hay también mucha diferencia en la altura, pues le supera en 16,4 cm. El Avenger tiene una longitud de 4,08 metros, con una anchura de 1,78 m y una altura de 1,53 m. Este Jeep se fabrica en Europa, concretamente en Polonia, y no está prevista su venta en los Estados Unidos. Utiliza una plataforma del grupo Stellantis que comparte con modelos como el Opel Mokka, Peugeot 2008, Fiat 600 y DS 3. Jeep afirma que el Avenger ha recibido modificaciones por parte de los ingenieros de la casa. En total, tiene 600 componentes diferentes respecto a otros modelos del grupo. El diseño exterior es una de sus mejores bazas, con la típica parrilla de siete barras y los pasos de rueda trapezoidales. Sobre la luneta trasera hay un alerón aerodinámico y la antena es del tipo aleta de tiburón. El Avenger se ofrece con un motor de gasolina 1.2 Turbo de 100 CV por algo menos de 23.000 euros, aunque las versiones 100% eléctricas superan claramente los 35.000 euros. El motor eléctrico trabaja a 400 V y proporciona una potencia máxima de 156 CV. Está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total de 54 kWh, aunque la capacidad útil es de 50,8 kWh. La batería está protegida en la parte inferior por medio de unos robustos paneles con el objetivo de evitar posibles daños en conducción fuera del asfalto. El cambio es automático de una sola marcha y no hay palanca de selección, sino unos botones de gran tamaño en la consola central. El que selecciona la marcha normal hacia delante D tiene también el modo B, que se elige pulsando de nuevo el botón. Hay un piloto luminoso para que sepamos en que modo vamos. En el modo B el coche retiene más al levantar el pie del acelerador y aumenta la recarga de la batería, pero también se pierde velocidad. Es útil cuando circulamos en ciudad, con semáforos, cruces y frenadas continuas, ya que a veces con solo levantar el pie del acelerador ya es suficiente y no tenemos que usar tanto el freno. En carretera no compensa, pues restablecer la velocidad perdida con el aumento de retención requiere más energía de la recuperada.
Con un peso de 1.600 kg, el Avenger EV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
El consumo medio homologado es de 15,7 kWh/100 km y la autonomía oficial de 394 km. En nuestra prueba el consumo medio fue de 17,5 kWh/100 km, lo que dejaría la autonomía en unos 285 km. En recorridos urbanos es fácil llegar a los 300 km, pero en autovía a las velocidades máximas permitidas supera por poco los 200 km de autonomía. El salpicadero tiene un diseño robusto, práctico y bastante juvenil, con unos materiales de calidad media, aunque los acabados están bastante cuidados. No hay piezas de plástico blando, son todas duras.
Una bandeja corrida a lo largo del salpicadero recuerda la simplicidad del diseño de los antiguos Seat Panda. Hay quien criticará que los objetos pueden desplazarse, pero es una solución práctica y funcional.
El cuadro de instrumentos es una pantalla de 10,25 pulgadas, que son 26 cm en la diagonal. La pantalla de infoentretenimiento, en el centro del salpicadero, tiene un tamaño igual y además es táctil. Incluye conectividad sin cables con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Los mandos de la climatización son botones físicos y están por debajo de la pantalla central, aunque hay funciones que hay que hacer con los menús de la pantalla como la selección de por dónde queremos que salga el aire. El Jeep Avenger no es un coche grande y no sobra espacio en el interior, aunque 4 personas con una altura en torno a 1,80 m. pueden viajar con suficiente comodidad. El maletero tiene una capacidad de 355 litros, aunque abatiendo los asientos traseros se puede alcanzar un volumen de carga de 1.250 litros. Hay un doble fondo en el que se pueden transportar objetos de pequeño tamaño.
El Avenger tiene una altura libre al suelo de 20 cm, que no está nada mal, aunque solo se ofrece con tracción delantera. Es la misma que disfrutan los Renegade 4×4 . Es el primer modelo de Jeep que no tiene versiones 4×4, todos son de tracción delantera y para compensar esta carencia el Avenger viene de serie con los sistemas Select Terrain y Hill Descent Control. El primero es un selector de modos de conducción que permite elegir entre tres opciones para asfalto y tres específicas para off road. El Hill Descent Control es en español el control de descenso de pendientes, un sistema que permite bajar pendientes pronunciadas de forma controlada a una velocidad reducida y constante sin que el conductor tenga que estar actuando sobre el pedal del freno. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *