Con un peso de 1.600 kg, el Avenger EV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
El consumo medio homologado es de 15,7 kWh/100 km y la autonomía oficial de 394 km. En nuestra prueba el consumo medio fue de 17,5 kWh/100 km, lo que dejaría la autonomía en unos 285 km. En recorridos urbanos es fácil llegar a los 300 km, pero en autovía a las velocidades máximas permitidas supera por poco los 200 km de autonomía. El salpicadero tiene un diseño robusto, práctico y bastante juvenil, con unos materiales de calidad media, aunque los acabados están bastante cuidados. No hay piezas de plástico blando, son todas duras.
Una bandeja corrida a lo largo del salpicadero recuerda la simplicidad del diseño de los antiguos Seat Panda. Hay quien criticará que los objetos pueden desplazarse, pero es una solución práctica y funcional.
El cuadro de instrumentos es una pantalla de 10,25 pulgadas, que son 26 cm en la diagonal. La pantalla de infoentretenimiento, en el centro del salpicadero, tiene un tamaño igual y además es táctil. Incluye conectividad sin cables con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Los mandos de la climatización son botones físicos y están por debajo de la pantalla central, aunque hay funciones que hay que hacer con los menús de la pantalla como la selección de por dónde queremos que salga el aire. El Jeep Avenger no es un coche grande y no sobra espacio en el interior, aunque 4 personas con una altura en torno a 1,80 m. pueden viajar con suficiente comodidad. El maletero tiene una capacidad de 355 litros, aunque abatiendo los asientos traseros se puede alcanzar un volumen de carga de 1.250 litros. Hay un doble fondo en el que se pueden transportar objetos de pequeño tamaño.
El Avenger tiene una altura libre al suelo de 20 cm, que no está nada mal, aunque solo se ofrece con tracción delantera. Es la misma que disfrutan los Renegade 4×4 . Es el primer modelo de Jeep que no tiene versiones 4×4, todos son de tracción delantera y para compensar esta carencia el Avenger viene de serie con los sistemas Select Terrain y Hill Descent Control. El primero es un selector de modos de conducción que permite elegir entre tres opciones para asfalto y tres específicas para off road. El Hill Descent Control es en español el control de descenso de pendientes, un sistema que permite bajar pendientes pronunciadas de forma controlada a una velocidad reducida y constante sin que el conductor tenga que estar actuando sobre el pedal del freno. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq