Kia Niro HEV: un híbrido a medio camino entre un SUV y un turismo familiar

El modelo Niro de la marca coreana Kia se lanzó en 2016 y se actualizó en 2019. La segunda generación del Kia Niro ha llegado en 2022. Se trata de un vehículo a medio camino entre un SUV y un turismo de carrocería familiar o ranchera. Para estos se suele utilizar la denominación crossover. Al igual que la primera generación de 2016, el Niro de 2022 tiene las tres posibilidades de motor de impulsión electrificada: el híbrido convencional, híbrido enchufable y el motor 100% eléctrico. El híbrido convencional o HEV se ofrece a partir de 28.030 €, el híbrido enchufable o PHEV, está disponible desde 36.750 €, y el 100% eléctrico e-Niro cuesta como mínimo 41.435 €. Pasar del híbrido normal al híbrido enchufable, que puede hacer hasta 65 km en modo eléctrico, supone un salto en el precio de casi 9.000 euros. También implica pasar de la etiqueta ECO a la CERO de la DGT. Para el e-Niro hay que añadir casi 5.000 euros más sobre el híbrido enchufable. El Niro mide 4,42 metros de longitud, 1,83 m de anchura y 1,57 m de altura. Es, por lo tanto, mayor en todas las dimensiones que el modelo precedente. Lo que más crece es la longitud con 6,5 cm, la anchura es 2 cm mayor y la altura ha aumentado en 1 cm. El mayor tamaño del exterior hace que el habitáculo sea más espacioso que en la generación anterior y además se utilizan materiales reciclados y sostenibles. El acceso a las plazas traseras es bastante cómodo y el espacio que hay en el interior es sorprendente para el tamaño del coche. Hay mucha altura libre al techo para las cabezas y la distancia para las rodillas es verdaderamente amplia. Los Niro híbridos e híbridos enchufables tienen un motor de gasolina con 1,6 litros de cilindrada, que Kia denomina 1.6 GDI Smartstream y proporciona 105 CV de potencia máxima. El Kia Niro cuenta con la segunda generación del cambio automático de doble embrague. Tenemos unas levas en el volante para realizar los cambios en modo manual secuencial. Lo más sorprendente de este nuevo cambio es que no tiene marcha atrás, porque la marcha atrás la realiza el motor eléctrico. El Niro híbrido convencional lleva un motor eléctrico síncrono de 44 CV. La potencia máxima combinada de su sistema de impulsión es de 141 CV, que es la misma cifra que ofrecía su antecesor. El consumo medio en la prueba ha sido de 6,3 litros/100 km. Hay que decir que la mayoría de estos kilómetros se han hecho en autovía a buen ritmo, que no es el terreno donde saca más partido el motor híbrido. El consumo medio homologado por Kia es de 4,6 litros/100 km y se puede conseguir en zonas urbanas y semiurbanas, donde las frenadas y deceleraciones son frecuentes, y las velocidades bastante bajas. La estética es mucho más moderna. Se podría decir que incluso atrevida. El Niro HEV tiene un maletero de notable capacidad, con 451 litros. Si necesitamos más volumen de carga podemos abatir una parte del asiento trasero. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza 1.445 litros. Un salpicadero descentrado alberga dos pantallas contiguas y sin marco de 10,25 pulgadas, que equivalen a 26 cm, para controlar los sistemas de conducción y de infoentretenimiento, mientras que un panel táctil multimodal permite ajustar la ventilación y calefacción. Pulsando la tecla Drive Mode en el volante se puede elegir entre dos modos de conducción, denominados Eco y Sport. El primero está pensado para optimizar los consumos de combustible y el segundo para una conducción más dinámica. Las reacciones del coche son muy nobles y predecibles, de modo que proporciona confianza al conductor con rapidez. Disfruta de un acertado equilibrio entre eficacia y confort de marcha, así como de un buen aplomo a velocidades elevadas. Su tamaño le ayuda a ser bastante ágil en zonas de curvas enlazadas. También le ayuda a desenvolverse con soltura en ciudad y zonas semiurbanas. Para las maniobras de aparcamiento se cuenta con la ayuda de una cámara de visión trasera y los sensores de distancia delanteros y traseros. En el acabado Drive el Niro HEV tiene un precio de 31.725 euros. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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