Kia Stonic: Llegan las versiones microhíbridas que contaminan menos

El Stonic es un SUV de tamaño contenido, con solo 4,14 m de largo, que ha apostado por la microhibridación o hibridación suave MHEV en su motor de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, tanto en la versión de 100 como en la de 120 caballos. En términos prácticos esto quiere decir que un pequeño motor eléctrico de 48 V ayuda al de combustión en los primeros metros tras el arranque y en algunas etapas de la conducción, hasta el punto de que el coche puede llegar a ir «a vela». Es decir, una vez que has cogido cierta velocidad, el Stonic es capaz de continuar por su propia inercia, con consumo cero, siempre que las condiciones sean favorables y no le hagas requerimientos extras al motor. El propulsor eléctrico de apoyo está alimentado por una batería de iones de litio que se recarga en frenadas y retenciones. También está disponible este Kia con un motor únicamente de gasolina de 84 caballos, pero además de que se puede quedar un poco justito de potencia en según qué casos, no tiene esa vocación verde que sí tienen las otras dos mecánicas de 100 y 120 CV. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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