KTM 1290 Super Duke GT 2022: una viajera muy deportiva

A los responsables de la marca austriaca les gustan los apodos y para la 1290 Super Duke R utilizan The Beast, es decir La Bestia en inglés. Esta moto compite en el segmento de las hypernaked, la élite de las motos desnudas o sin carenado. Con la misma base 1290 Super Duke, pero con el indicativo GT ofrecen una moto que compite en el segmento de las Sports Tourer, que son las motos deportivas de turismo. El apodo pasa a ser “The long distance Beast”, la bestia para largas distancias. El motor es un dos cilindros en uve a 75º, con 1,3 litros de cilindrada –va refrigerado por agua- y proporciona una potencia máxima de 175 CV, nada menos que a 9500 rpm. El cambio de marchas es manual de 6 relaciones y el embrague es de accionamiento hidráulico y lleva sistema antirrebote. El peso en seco es de 216 kg y el consumo medio oficial es de 5,7 litros/100 km. En la mayor parte de nuestra prueba la media de consumo estuvo en torno a los 5 litros/100 km. Para superar esas cifras hay que circular con bastante carga o dar gas con cierta alegría. Esta bestia para largas distancias se ha civilizado un poco, pero sigue derrochando deportividad por los cuatro costados. Cuenta con un semicarenado envolvente, una cúpula regulable manualmente, un manillar ajustable en cuatro posiciones y unas estriberas más bajas, que permiten una ergonomía algo más relajada. Además, el piloto puede elegir entre tres posiciones para las palancas de freno y cambio. Así se pueden acomodar mejor diferentes tallas de botas. El chasis es multitubular de acero al cromo-molibdeno y proporciona rigidez y ligereza. Las suspensiones son WP semi-activas, con una horquilla invertida en la delantera que cuenta con barras de 48 mm de diámetro y un monoamortiguador en la trasera. La suspensión delantera tiene un recorrido de 125 mm, mientras que la trasera lo tiene de 156 mm. El piloto puede ajustar las suspensiones con solo pulsar un botón. Puede elegir entre tres configuraciones, denominadas: Street, Comfort y Sport. Además, los avanzados sensores de la unidad de control de la suspensión adaptan en tiempo real los ajustes de amortiguación, precarga y antihundimiento al peso que soporta la moto. Para 2022 la 1290 Super Duke GT ha recibido las mismas llantas ultraligeras que equipa la Super Duke R. También es nueva la pantalla que hace de cuadro de instrumentos y es de un tamaño más grande, con 7″ en la diagonal. Las nuevas llantas de 5 brazos ahorran casi 1 kg de peso no suspendido. Esta GT es una rutera muy deportiva y equipa de serie en la parte trasera unos anclajes para las maletas que están perfectamente integrados en el diseño de la parte trasera y no sobresalen nada. La imagen es muy agresiva, con el característico color naranja de la marca y el doble faro, que parece querer ir por delante de la rueda. Esta moto te permite hacer largos viajes, pero puedes meterla en un circuito de velocidad y no desentona. Toda la electrónica que lleva hace muy fácil su conducción, a pesar de su gran potencia. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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