KTM 790 Adventure: calidad a precio razonable

La 790 Adventure de la marca austriaca KTM es una motocicleta trail de cilindrada media que tiene una buena relación calidad/precio.
La 790 Adventure es una alternativa a la 890 Adventure con 10 CV menos y un ahorro de 3.200 euros.
En 2019 la empresa CFMoto firmó un acuerdo con KTM para construir una nueva factoría en China y fabricar algunos modelos de la empresa europea. CFMoto utiliza motores bicilíndricos KTM en sus modelos y fabrica todos los modelos de KTM con el motor bicilíndrico de 799 cc. que denominan LC8c. La 790 Adventure se produce en China en la fábrica de CFMoto, aunque bajo supervisión de los ingenieros de KTM. Las líneas son fluidas y una máscara del faro partida en dos mitades preside un carenado bien integrado con el resto de la moto. La cúpula parabrisas tiene un diseño antiturbulencias y ofrece bastante protección al conductor.
El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 5”, que son 12,7 cm en la diagonal. Una lámina de cristal mineral adherido ópticamente aumenta la resistencia a los reflejos y arañazos.
Los contenidos de la pantalla de manejan desde la piña izquierda y se ha mejorado la operatividad. Cada función se ilustra con una infografía para facilitar los ajustes al usuario. Una unidad de conectividad opcional permite la conexión por Bluetooth entre la aplicación para móviles KTMConnect y la instrumentación para la navegación, música, teléfono y el acceso rápido a la asistencia en carretera KTM.
El motor de la KTM 790 Adventure cuenta con dos cilindros en paralelo y se ha actualizado para adaptarlo a la normativa Euro5. El propulsor cuenta con 4 válvulas por cilindro y está refrigerado por agua. Un aumento del 20% en el peso del cigüeñal ayuda a suavizar el funcionamiento del motor y se ha incluido un sistema de control del picado de bielas que permite repostar sin preocupaciones con gasolinas de baja calidad. Este motor destaca por su buen rendimiento y proporciona una potencia máxima de 95 CV a 8.000 rpm.
El cambio es de 6 marchas y se ha revisado el embrague, que cuenta con mejor lubricación y nuevos discos para que los cambios de marcha sean más suaves. El embrague es antirrebote y de accionamiento hidráulico.
En opción se ofrece el Quickshifter+, que permite cambios de marcha más rápidos sin necesidad de accionar la maneta del embrague.
Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen diferentes modos a elegir, ABS y control de tracción. Una Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes se encarga de gestionarlo todo. La IMU no solo regula y controla el posible deslizamiento de la rueda trasera, sino que también evita el levantamiento incontrolado de la rueda delantera. Los modos se denominan: Street, Rain y Offroad. Además, está el Rally que es opcional.El ABS offroad se activa al seleccionar los modos de conducción Offroad o el opcional Rally. Cuando está activado, la funcionalidad del ABS se reduce en la rueda delantera y se desactiva por completo en la trasera. Esto permite al conductor deslizar la parte trasera en las curvas. El control de la velocidad de crucero es otro opcional disponible. Se acciona con un pequeño pulsador en la parte superior de la piña izquierda y resulta muy práctico en los viajes.
La suspensión delantera se encarga a una horquilla invertida de cartucho abierto con barras de 43 mm de diámetro de la marca WP APEX, una filial de KTM. El recorrido es de 200 mm. En la trasera hay un basculante de doble brazo con un amortiguador WP APEX regulable en precarga. El recorrido de suspensión es también de 200 mm.
Las llantas son de aluminio con radios, son muy robustas, y tienen 21” en la rueda delantera y 18” de diámetro en la rueda trasera.
El depósito tiene 20L de capacidad y el peso en seco de la moto es de 199 kg. El consumo homologado es de 4,2 L/100 km y en nuestra prueba hemos medido la misma cifra de consumo medio. Un avanzado amortiguador de dirección trabaja para mantener la estabilidad del tren delantero al circular por curvas cerradas y enlazadas o sobre superficies irregulares.
La postura de conducción es cómoda y el ancho manillar contribuye a una buena maniobrabilidad. El diseño del asiento, que se estrecha en la parte delantera, facilita el manejo de la moto. La altura sobre el suelo es de 84 cm y permite apoyar los pies a conductores no muy altos.
La 790 Adventure es una moto muy ágil y con reacciones nobles. Proporciona confianza de forma rápida y resulta fácil de conducir, al menos a ritmos moderados. Entra muy bien en las curvas, mantiene un buen aplomo y permite acelerar pronto a las salidas. Su ligereza y agilidad le permiten desenvolverse sin problemas en la ciudad. Fuera del asfalto hace fácil lo que no lo es tanto, aunque para sacarle todo el partido hay que tener un buen nivel de conducción.
El precio de la KTM 790 Adventure es de 11.799 euros.
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