Mercedes-Benz E 220d Cabrio: los descapotables no son para el verano

El primer Clase E llegaba en 1984 y tres años más tarde lo hacía la variante de carrocería coupé. Hasta 1991 no llegaría la variante descapotable de 4 plazas. La Clase E ya va por su quinta generación, que se lanzaba en 2017. Mercedes-Benz actualizaba en otoño de 2020, ya como año modelo 2021, la variante de carrocería descapotable del Clase E, cuya anterior renovación se produjo en 2018. Tiene cuatro plazas y una capota de lona de accionamiento eléctrico. Hay cambios estéticos en la carrocería y en el habitáculo. Son diferentes los paragolpes, la parrilla de efecto diamante, y los faros y pilotos, con todas las luces de tecnología LED. También se han renovado el sistema multimedia y la gama de motores. La longitud es de 4,84 m, con 1,86 m de anchura y 1,43 m de altura. La aerodinámica está muy cuidada y tiene un coeficiente de penetración Cx de sólo 0,29. Es un descapotable de 4 plazas, con unas plazas traseras razonablemente cómodas, y tiene un maletero que según estemos capotados o descapotados se mueve en un volumen entre 310 y 385 litros. La boca de carga del maletero queda bastante alta y no es muy grande. Bajo el piso del maletero no hay rueda de repuesto, tan solo un kit para la reparación de pinchazos. El motor es un turbodiésel de 2 litros, con 4 cilindros en línea y 194 CV de potencia máxima. Está colocado bajo el capó delantero en posición longitudinal y acoplado a un cambio automático de convertidor de par y nueve marchas. Los descapotables suelen ser coches pesados, pues tienen la estructura muy reforzada para compensar la ausencia del techo. En concreto el E 220d Cabrio pesa 1870 kg, pero el elástico motor turbodiésel le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y rozar los 230 km/h de velocidad máxima. El consumo medio homologado por Mercedes-Benz es de 5,8 litros/100 km y en nuestra prueba hemos medido 6,3 litros/100 km. La cifra nos parece muy razonable para un coche de este tamaño, potencia y prestaciones. La suspensión es de tipo multibrazo delante y detrás, con muelles helicoidales. Los tarados de amortiguación ofrecen una dureza intermedia y el coche pisa el asfalto con mucho aplomo y un balanceo de la carrocería en curvas cerradas bien controlado. La dirección cuenta con asistencia eléctrica y es muy precisa. La combinación de la propulsión trasera, una suspensión bien puesta a punto y la precisión de la dirección proporciona unas trazadas muy elegantes. El coche está más cómodo en curvas amplias y de buen trazado, donde ofrece un paso por curva rapidísimo. En curvas más cerradas y enlazadas, su tamaño y peso le restan agilidad, pero se desenvuelve con bastante soltura. El aplomo a velocidades elevadas es muy bueno y el coche proporciona mucha confianza al conductor. De la frenada se encargan cuatro discos autoventilados que cumplen bien con su función y contribuyen a la sensación de control y seguridad. Hay tres modos de conducción prefijados, que se denominan Eco, Comfort y Sport, y uno personalizable, denominado Individual. Todo el proceso de apertura o cierre de la capota dura unos 20 segundos. Es una capota multicapa, con varias capas de tejido y aislante, de modo que el aislamiento acústico es bastante bueno. Podemos hacer el proceso de capotado y descapotado con el coche en movimiento hasta 50 km/h. Para proteger a los pasajeros hay, en opción, un paravientos de accionamiento eléctrico denominado AIRCAP, que viene a ser gorro o tapa de aire y está situado tras los asientos posteriores. Hay además un sistema de calefacción en los reposacabezas, denominado AIRSCARF, bufanda de aire en inglés, que ya es habitual en los Mercedes-Benz descapotables desde hace varias generaciones. Gracias a estos sistemas y al climatizador, el E 220d Cabrio se disfruta mucho en los días frescos y soleados del otoño e invierno. Pones un poco de calefacción en los pies y el AirScarf, activas el AirCap y disfrutas de la conducción a cielo abierto. En verano hace demasiado calor, el sol quema y en muchos sitios solo se puede circular sin capota por la noche. En mi opinión, los descapotables no son para el verano. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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