Mercedes-Benz EQS y nuevo EQE: lujo en eléctricos puros

Mercedes ha montado una EQ House en Valencia para presentar al público su gama EQ y ha aprovechado para mostrar en primicia en España el EQE. En este evento hemos tenido la oportunidad de conducir el EQS 580 4Matic. Para el mes de marzo de 2022 está previsto que lleguen las primeras unidades de EQE 350 y a mediados de año llegarán las versiones AMG EQE 43 de mayor potencia y enfoque deportivo, y a finales de año las AMG EQE 55 con más potencia todavía. El Mercedes-Benz EQE 350 es un turismo de cuatro puertas que mide 1,1 centímetros más que el Clase E y alcanza los 4,95 metros de longitud. Lo que cambia mucho con respecto a los Clase E es la distancia entre ejes, ya que los supera en nada menos que 18,1 centímetros y llega a los 3,12 metros. Esto se debe a que el EQE comparte plataforma con el EQS, que es el modelo más grande y lujoso. El EQE 350 lleva una batería de 90 kWh de capacidad útil y un motor con 292 CV de potencia máxima. La propulsión es trasera y la autonomía oficial está entre los 545 y 660 km. Habrá una versión 4MATIC con tracción a las cuatro ruedas que contará con un segundo motor en el eje delantero. La versión EQS 580 4Matic es por el momento la superior, hasta la llegada de la más deportiva Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, y tiene un precio cercano a los 150000 euros. El Mercedes-Benz EQS es una berlina de 5 puertas y 5,22 metros de longitud que se presenta como el equivalente eléctrico a los Clase S de combustión. Por tamaño, lujo y suavidad de marcha es muy similar a los S normales, aunque la configuración de coche 100% eléctrico le proporciona sus propios matices. El EQS 580 4MATIC tiene dos motores, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Cuenta con una potencia máxima de 523 CV y tracción a las cuatro ruedas. Las baterías de iones de litio tienen 108 kWh de capacidad útil y la autonomía oficial puede alcanzar los 741 km, una cifra que le convierte por el momento en el líder mundial de autonomía eléctrica. También es el líder mundial en aerodinámica en coches de serie, con un coeficiente de penetración Cx de sólo 0,20. Una cifra impresionante y que contribuye a disminuir los consumos a velocidades elevadas. Con un peso de 2585 kg, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 210 km/h. El portón trasero da acceso a un maletero de 610 litros de capacidad y abatiendo los asientos traseros esta cifra de volumen casi se triplica. No hay como en otros eléctricos de la competencia un maletero bajo el capó delantero. De hecho, no hay un sistema de apertura para que lo accione el usuario. El capó solo lo pueden abrir en el servicio técnico de la marca. Las baterías están colocadas bajo el piso del coche y esto hace que los asientos estén algo más altos que en un Clase S y el suelo donde se ponen los pies también. Las banquetas son un poco más cortas, lo que se nota especialmente en las plazas traseras, y la postura es distinta. Es un coche muy confortable, pero algo menos que el Clase S. La postura de conducción también parece diferente y otra diferencia significativa está en el tacto de los frenos. El coche frena mucho, pero el tacto del pedal es al principio del recorrido poco contundente y hay que habituarse a ello. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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