Mercedes-Benz G 400d: lujo y eficacia fuera del asfalto

Hace más de 40 años que Mercedes-Benz utiliza la G, letra por la que comienza la palabra alemana Gelandewagen que significa todoterreno, para identificar su todoterreno puro y duro. Se fabrica desde el año 1979 y desde entonces ha recibido varias actualizaciones, pero siempre sobre la misma base. Muchos lo consideran el mejor todoterreno del mercado y desde luego está entre los que mejor combinan el lujo y la eficacia fuera del asfalto. El Clase G es un vehículo en peligro de extinción y de hecho quedan muy pocos como él en el mercado actual. La apuesta mayoritaria va hacia unos todoterreno descafeinados y pensados para que realicen la mayor parte de sus trayectos en asfalto, que se han dado en llamar SUV. Pero Mercedes-Benz no tira la toalla y ha presentado un concept car que anticipa cómo será la versión eléctrica del Clase G. Está prevista para 2024 y se denominará EQG. El G400d conserva los elementos básicos que tradicionalmente han definido a un vehículo todoterreno y tiene un robusto chasis de largueros y travesaños sobre el que se monta la carrocería, reductoras, diferenciales bloqueables y una imagen muy robusta. El G 400d lleva un motor turbodiésel de 3 litros de cilindrada, con seis cilindros en línea que proporciona 330 CV. El cambio es automático de convertidor de par, con 9 marchas y puede acelerar de 0 a 100 km/h, a pesar de que pesa dos toneladas y media, en solo 6,4 segundos. Además, es capaz de llegar a los 210 km/h. El consumo oficial que da Mercedes-Benz es de 10,8 litros/100 km. En nuestra prueba, con recorridos de todo tipo y bastante autovía, el consumo medio ha sido de 12,4 litros/100 km. Para ser un todoterreno puro, el G 400d va muy bien en carretera y proporciona confianza al conductor por la nobleza de sus reacciones. Su gran recorrido de suspensiones y elevada altura de carrocería contribuyen a que el balanceo en las curvas cerradas sea evidente, lo que le resta agilidad en zonas donde hay muchas curvas enlazadas, pero se defiende mucho mejor de lo que cabría esperar dado su tamaño y peso. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *