Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD: un SUV de tamaño medio, híbrido enchufable y 4×4

El Mitsubishi Eclipse Cross de 2021 tiene una imagen bastante diferenciada con respecto al de 2018. Son nuevos los faros, la parrilla del radiador, los paragolpes delanteros y traseros e incluso también los pilotos traseros. Los nuevos paragolpes han provocado que la longitud del coche sea 14 cm mayor, y llegue a los 4,55 metros. El aumento del voladizo trasero ha permitido que se gane algo de capacidad en el maletero. Son 26 litros más y llega a los 404 litros de capacidad. Si necesitamos más capacidad, podemos abatir los asientos traseros, que están divididos en dos partes asimétricas 60/40. Con solo dos plazas la capacidad de carga puede llegar a los 1153 litros. El sistema híbrido enchufable tiene el mismo esquema técnico que el del Outlander PHEV, aunque en el Eclipse Cross tiene menos potencia. Hay un motor de gasolina de 4 cilindros y 2,4 litros que proporciona 98 CV y mueve las ruedas delanteras. Este motor funciona con el ciclo Atkinson, que proporciona menos potencia máxima que el habitual ciclo Otto de cuatro tiempos, pero permite un mayor aprovechamiento de la energía liberada en la combustión. Está acompañado de dos motores eléctricos, uno de 82 CV que también mueve las ruedas delanteras y otro de 95 CV que acciona las traseras. La potencia máxima conjunta es de 188 CV, que son 36 CV menos que en el Outlander, y cuenta con tracción total o 4×4. El cambio es automático, pero si pisamos a fondo el acelerador no se corresponden el régimen al que gira el motor y la velocidad que va alcanzando el vehículo. El sonido del propulsor está bien aislado y en el habitáculo no resulta molesto. La velocidad máxima es de 162 km/h y acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h le cuesta 10,9 segundos. Las baterías del sistema híbrido tienen 13,8 kWh de capacidad. Este Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable tiene dos tomas de carga. Esto ofrece la posibilidad, muy poco habitual en los híbridos enchufables, de permitir recargar en corriente alterna, que es la que tenemos en las casas, y en corriente contínua, que es la de los cargadores rápidos. El consumo oficial es de 2 litros/100 km, una cifra muy baja que solo es posible durante los primeros 100 km y con la batería híbrida a plena carga. Cuando se agota la batería híbrida el consumo ya es el esperable en un SUV de gasolina, pesado y con una aerodinámica no muy favorable. En la prueba hemos medido un consumo medio de 7,9 litros/100 km. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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