La Moto Morini Seiemmezzo SCR es una motocicleta de estilo scrambler y media cilindrada que presume de su diseño italiano. Las motocicletas Moto Morini se diseñan, desarrollan y prueban en la sede europea del grupo ZNEN, actual dueño de la marca italiana, en Milán. La fabricación se realiza en una planta del grupo ubicada en Taizhou, China. Como detalle de su origen italiano llevan la bandera en los laterales del radiador. Las scrambler son un tipo de moto que permite circular por asfalto y también por caminos de tierra. Su denominación viene del término inglés scramble, que se puede traducir por mezclar o revolver, y lleva muchos años vinculado al mundo de las motocicletas. En la familia Seiemmezzo o 6 ½ de Moto Morini hay otra variante de planteamiento más asfáltico, más de carretera, que se denomina STR. Toda la iluminación de la moto utiliza LED. En la SCR la llantas son de radios y montan neumáticos de tipo mixto. Tienen 18” de diámetro en la parte delantera y 17” de diámetro en la trasera. La Seiemmezzo SCR cuenta con un sensor de presión de los neumáticos, un elemento poco usual en las motos de este segmento. La horquilla invertida delantera es de la marca Kayaba, tiene barras con 43 mm de diámetro. En la SCR tiene un acabado dorado y es regulable en precarga y extensión. El bastidor es tubular y está realizado en acero. El basculante trasero es de doble brazo y está construido en aluminio. La suspensión trasera cuenta con un amortiguador Kayaba, regulable en precarga y extensión, que va anclado en el flanco derecho. El equipo de frenos está firmado por Brembo y en la parte delantera tenemos un doble disco con una pinza flotante de dos pistones. También se cuenta con un disco simple trasero. El antibloqueo de frenos ABS es de Bosch. El motor es un bicilíndrico en línea de 649 cc, con carrera corta, doble árbol de levas en cabeza, 8 válvulas y refrigeración líquida. Está derivado del que equipaba a la Kawasaki ER-6 y proporciona una potencia máxima de 61 CV a 8.250 rpm. El par de empuje alcanza su valor máximo a 7.000 rpm. El cambio es de 6 marchas y la transmisión secundaria por cadena. La moto pesa 200 kg en seco y su motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. El consumo de combustible se mueve entre los 4,2 y 4,5 litros/100 km. Moto Morini ofrece la posibilidad de adquirir la moto en versión limitada a 35 kW, para los usuarios en posesión del carnet A2. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT a color que tiene un tamaño de 5”, que son 12,7 cm en la diagonal, y proporciona bastante información que se muestra con claridad, incluso en condiciones de baja visibilidad. Además, el sistema de comunicación por Bluetooth integrado permite el uso simultáneo de un teléfono y dos dispositivos de auriculares sin apartar la vista de la carretera. Este equipamiento resulta muy práctico y contribuye a la seguridad de los ocupantes. La Seiemmezzo SCR está equipada con controles retroiluminados en el manillar que permiten manejar la pantalla TFT con comodidad y seguridad, incluso durante las horas nocturnas. Este equipamiento es poco habitual en motos de este precio. El asiento está a 81 cm de altura, de modo que no hace falta ser demasiado alto para llegar muy bien con los pies hasta el suelo. El depósito tiene una capacidad de 16 litros, de modo que la autonomía puede superar los 350 km. En carreteras con curvas enlazadas es muy divertida. El motor no va sobrado de potencia, pero sube de vueltas con alegría y empuja bien a medio régimen. Las suspensiones responden con eficacia y frena muy bien, de modo que se muestra muy ágil y no cuesta inclinarla lo que haga falta. En ciudad es muy maniobrable y parece más ligera de lo que realmente es, de modo que pasa sin problemas por zonas estrechas. También permite escapadas por caminos y pistas. Los neumáticos ofrecen una buena tracción y hay un razonable recorrido en las suspensiones, de modo que también en estas zonas puede ser una moto eficaz y divertida.
El precio de la Moto Morini Seiemmezzo SCR es de 6.990 euros.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq