Nissan Qashqai 1.3 mHEV Xtronic 4×2 Tekna+: madera de líder

Muy pocos coches a lo largo de la historia han creado un segmento de mercado y logrado que toda la competencia les copie. Pasó con el VW Golf en 1974 y creó el segmento de lo que comenzó llamándose los “4 metros” y después los compactos, ya que han crecido con el paso del tiempo. Nissan en 2007 le dio una vuelta a la idea y combinó elementos de un compacto familiar y de un todoterreno para ofrecer el Qashqai, que fue el creador del segmento SUV y ha logrado un destacable éxito de ventas. Esta tercera generación del Qashqai ha mejorado en aspectos fundamentales a la anterior y mantiene ese equilibrio general que hace que siga teniendo madera de líder. Uno de los cambios más sonados en esta tercera generación del Qashqai es que dicen adiós al diésel y dan la bienvenida a la microhibridación o hibridación ligera. Olvídate de las mecánicas a gasóleo y las de gasolina cuentan con un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 12 V que ayuda al de combustión en determinados momentos, como al comenzar a moverse o en las aceleraciones. El resultado es un ahorro de combustible que Nissan dice que puede llegar hasta un 15% y la etiqueta ECO que asigna la DGT. Otro cambio importante es que han estrenado la plataforma modular CMF-C, que permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible para los pasajeros y maletero, además de ser más ligera y rígida. Este Qashqai de 2021 es 3,1 cm más largo, 4,2 cm más ancho y 3,5 cm más alto que antes. Tiene una longitud de 4,42 metros, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,63 metros. La oferta de propulsores está compuesta por dos versiones del mismo motor de gasolina con 140 o 158 CV. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque en los acabados superiores se cuenta con una automática de tipo variador continuo, que Nissan denomina Xtronic y simula 7 marchas. Si lo comparamos con el modelo anterior, el Nissan Qashqai de 2021 ha ganado en el espacio interior para los pasajeros y en capacidad de maletero. Hay además una importante mejora en la calidad percibida de ajustes y acabados. Nissan ha incorporado en el Qashqai un nuevo sistema multimedia con conexión Apple Car Play o Android Auto, asistente Amazon Alexa, Google Assist y otras tecnologías como la cámara de aparcamiento de visión 360º con detección de objetos en movimiento. La pantalla es táctil y tiene 9”, que equivalen a 22,9 cm. De serie las llantas tienen 20” de diámetro y esto implica que la suspensión trasera sea de tipo multibrazo. El diseño de los elementos de unión al suelo y los tarados de amortiguación proporcionan un buen compromiso entre eficacia y confort de marcha. Es un coche que resulta fácil y agradable de conducir. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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