Porsche ha presentado una evolución que pone el Macan al día. Como es habitual en Porsche no hay cambios radicales, pero si detalles estéticos y notables mejoras mecánicas y de equipamiento. Por el momento, todos los Macan son de gasolina y todos los motores llevan al menos un turbocompresor. La gama se compone de tres versiones, el Macan a secas, el Macan S y el GTS. Ahora no hay una versión denominada Turbo y la más potente y deportiva es la GTS. No hay previstas versiones híbridas o híbridas enchufables, aunque para 2023 anuncian un Macan eléctrico, que estará realizado sobre una nueva plataforma y convivirá con estas versiones de gasolina. El Macan utiliza un motor de nuevo desarrollo con cuatro cilindros en línea y 2 litros de cilindrada. Está sobrealimentado por un turbocompresor y proporciona 265 CV, que son 20 CV más que en su antecesor. En todas las versiones el cambio es automático de doble embrague, que Porsche denomina PDK y se desarrolló para los coches de competición. Cuenta con 7 marchas y la tracción es a las cuatro ruedas. La palanca selectora del cambio es nueva y algo más corta que antes. El Macan puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos y supera los 230 km/h. Las versiones S y GTS utilizan un motor de seis cilindros en uve o V6, con 2,9 litros y doble turbo o biturbo. El Macan S ha ganado 26 CV y ahora rinde 380 CV. Con esta potencia puede alcanzar los 100 km/h con salida parada en solo 4,6 segundos y superar los 250 km/h. El Macan GTS ha ganado nada menos que 60 CV y llega a los 440 CV de potencia máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h. Si quieres tener un Porsche con 5 plazas utilizables, la opción más asequible es el Macan y la fiesta te sale por 68.500 euros. Si prefieres el Macan S tendrás que gastarte más de 80000 euros y para el GTS serán más de 100000 euros. A cambio tendrás unos SUV que se mueven como coupés deportivos. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq