Seat Ibiza 1.0 TSI Style Plus: un interesante utilitario polivalente

El Ibiza que está ahora a la venta es una actualización del Ibiza de 2017. Se trata de una puesta al día del Ibiza de quinta generación. En esta quinta generación el Ibiza estrenó plataforma. Se denomina MQB A0 y también la usan el VW Polo, Audi A1 y Škoda Fabia. El coche ha crecido mucho desde las primeras generaciones y ahora supera los 4 metros de longitud. El primer Ibiza medía 3,69 metros de largo y el actual mide 4,06 metros. Son nada menos que 37 cm, que es una barbaridad cuando hablamos del tamaño de un coche. En esta quinta generación, el Ibiza solo está disponible en carrocería de 5 puertas. En otros mercados se les denomina hatchback. Seat ha eliminado los motores diésel en la oferta del Ibiza y son todos de gasolina, aunque hay versiones TGI que funcionan con gasolina y GNC, que es gas natural comprimido, de modo que disfrutan de la etiqueta ECO. El motor es un pequeño tres cilindros en línea de 1 litro de cilindrada. Cuenta con inyección directa, turbocompresor y un intercooler que refrigera el aire comprimido por el turbo antes de la admisión. Proporciona 110 CV de potencia máxima y un buen par de empuje a partir de las 2.000 rpm, aunque por debajo de este régimen tiene poca fuerza. El consumo combinado que ha homologado Seat es de 5 litros a los 100 km y en nuestra prueba nos ha dado una media de 6,2 litros/100 km. La prueba se ha realizado en la mayoría de km con el conductor solo y respetando escrupulosamente los límites de velocidad. El consumo real ha superado en un 24% al homologado y nos parece solo aceptable para un coche de este tamaño. Un depósito de 40 litros permite una autonomía media real de 645 km. En el exterior del coche las diferencias son mínimas. Una de ellas es que ha cambiado la tipografía con la palabra Ibiza en el portón del maletero y otra pequeña diferencia es que ha habido cambios en el diseño de las llantas de aleación. En el interior del coche los cambios son mucho más evidentes. Sobre todo se centran en el diseño del salpicadero, que ha cambiado mucho. La pantalla del sistema multimedia ahora está en una posición más alta que antes y además puede tener un tamaño bastante más grande. El cuadro de instrumentos puede ser una pantalla digital de 10,25 pulgadas que en Seat llaman Digital Cockpit. Proporciona mucha información y además se puede ver de tres modos distintos. Los sistemas de infoentretenimiento son nuevos. Cuentan con un sistema operativo más moderno, que es el mismo que se monta en el Seat León. Pueden tener dos tamaño de pantalla. De serie viene una de 8,25 pulgadas y en opción puede ser de 9,2 pulgadas. El sistema de navegación también es una opción que hay que pagar aparte. Afortunadamente, en el Ibiza se han mantenido unos mandos físicos para manejar el sistema de climatización. En su hermano mayor, el León, estas funciones están incluidas en la pantalla y nos parece más incómodo, ya que requiere más atención por parte del conductor, y menos seguro. También se han rediseñado las salidas de aire del sistema de ventilación, de modo que las de los extremos del salpicadero con circulares y están iluminadas por LED. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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