Suzuki GSX-S1000 GT: viajar en una deportiva

La Suzuki GSX-S1000 GT es una moto sport turismo. Pretende combinar la deportividad de una superbike con las posibilidades de equipamiento, confort y funcionalidad de una moto rutera. La actual GSX-S1000 GT toma como base la naked –que es como se suele denominar a las motos sin carenado y por tanto desnudas- GSX-S1000, pero para convertirse en una verdadera GT, que son las iniciales de Gran Turismo, ha recibido algunas modificaciones pensadas para un uso rutero, con o sin acompañante. Hay una mayor protección aerodinámica, una ergonomía más confortable y anclajes para las maletas. El frontal de esta GT tiene mucho carácter, con unos faros de tecnología LED que están dispuestos de forma horizontal. El carenado tiene unas líneas muy afiladas y está diseñado en el túnel del viento para que sea muy aerodinámico. Hay también una cúpula parabrisas, pero está bastante inclinada, precisamente para que la aerodinámica sea muy buena. Los retrovisores e intermitentes están montados en los laterales para crear un estilo GT.
El motor es el corazón de esta gran turismo. Tiene 4 cilindros en línea, refrigeración líquida, 999 cc. y está adaptado para ofrecer la potencia, que son 152 CV de máxima, de una forma suave y lineal. Está alimentado por inyección electrónica y es el mismo propulsor que montan la naked GSX-S1000 y la Katana, un modelo mítico en la marca de Hamamatsu que recibe su nombre de la espada de los samuráis.
En la GT el propulsor se ha modificado para ofrecer el empuje de una manera más suave y lineal.
El sistema inteligente de pilotaje Suzuki, para el que utilizan las iniciales en inglés SIRS, combina avanzados sistemas electrónicos que optimizan las características del rendimiento de la moto para que se adapten mejor al estilo del conductor.
El acelerador es electrónico y hay tres modos de conducción que cambian la respuesta del acelerador y la entrega de par de empuje al acelerar. El control de tracción (TC) es ajustable en 5 modos y además se puede desconectar. El sistema Quick shift bidireccional viene de serie y permite subir y bajar marchas sin necesidad de accionar la maneta del embrague. Con un peso en orden de marcha de 226 kg, el consumo medio homologado por Suzuki es de 6,1 L/100 km. En la práctica no es difícil bajar de esa cifra. En nuestra prueba hemos recorrido casi 900 km, la mayor parte de ellos con dos pasajeros y el equipaje que cabe en las maletas, con un consumo medio de 5,3 litros/100 km.
El asiento es bastante cómodo y está a 81 cm de altura, de modo que no hace falta ser muy alto para llegar con los pies al suelo.
El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 6,5” a todo color. Cuenta con un revestimiento antirreflejante para mejorar su lectura cuando la luz ambiental es intensa. Ofrece mucha información y tiene conectividad por Bluetooth con los protocolos de Apple y Android para el teléfono móvil. Si se descarga la aplicación gratuita Suzuki mySpin se puede contar con funciones específicas como mapas, navegación, rutas, tiempo hasta destino, información meteorológica o música. El control de las funciones y aplicaciones se realiza desde los mandos situados en la piña izquierda.
Una toma USB a la izquierda de la pantalla permite cargar el teléfono.
El asiento del pasajero ofrece una razonable comodidad y cuenta con estas asas de buen tamaño para sujetarse. El control de la velocidad de crucero resulta muy práctico en largos viajes por autovía. Se puede ajustar entre 30 y 180 km/h, a partir de la segunda marcha y por encima de 2.000 rpm.
La Suzuki GSX-S1000 GT no disimula su deportividad y esto afecta a la postura de conducción, que es un tanto incómoda para viajes muy largos. La cúpula parabrisas no cuenta con regulación en altura y protege relativamente poco. Hay que conducir muy inclinado sobre el depósito para conseguir algo más de protección. Además, el asiento es tirando a duro y aunque la moto tiene una autonomía en torno a los 300 km, nos apetecerá parar a tomar un café y estirar las piernas antes de hacer un trayecto tan largo. Quien valore más disfrutar conduciendo una deportiva de altas prestaciones que esos detalles de comodidad, tendrá en esta moto una herramienta ideal. Entra muy bien en las curvas, acelera como un misil, se tiene cuando hace falta y frena de maravilla. Combina un estupendo aplomo a velocidades elevadas en autovía con una agilidad en zonas de curvas muy destacable. Además, el sistema de asistencia a bajas revoluciones resulta muy práctico.
El diseño de las maletas se adapta muy bien al conjunto de la moto y resultan muy prácticas para viajar. Admiten perfectamente cada una de ellas un casco integral.
El precio actual es de 15.195 euros, lo que supone una promoción de 820 euros sobre el precio oficial anterior.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *