Suzuki V-Strom 800 TECH: una trail polivalente con enfoque asfáltico

La Suzuki V-Strom 800 Tech toma la base de la V-Strom 800 DE, una trail con un enfoque más todoterreno que fue la primera versión en llegar al mercado. La 800 TECH es una variante enfocada a circular principalmente por asfalto, aunque mantiene ciertas facultades para hacer off-road. En la estética del frontal destaca el «pico de pato» bajo el faro, que está formado por dos ópticas en posición vertical. Todo el sistema de iluminación cuenta con tecnología LED. La cúpula parabrisas tiene un buen tamaño, tanto por altura como por anchura, y además es regulable en altura.
La moto tiene una silueta estilizada y está pensada para los motoristas que desean más potencia que la ofrecida por la categoría de 650 cc. Utiliza la experiencia de Suzuki en otros modelos de la serie V-Strom con el objetivo de ofrecer un buen equilibrio entre confort, prestaciones y maniobrabilidad, tanto para circular por la ciudad en el día a día como para explorar nuevos destinos. El motor tiene dos cilindros en paralelo, una cilindrada de 776 cc., está alimentado por inyección electrónica, cuenta con refrigeración líquida y proporciona una potencia máxima de 83 CV a 8.500 rpm y un buen par de empuje, con el valor máximo a 6.800 rpm. Ofrece un buen rendimiento a medio régimen y rápidas subidas de vueltas que favorecen buenas aceleraciones. El cambio es de 6 marchas. El embrague es de tipo antirrebote y la transmisión secundaria se encarga a una robusta cadena. El sistema de cambio rápido bidireccional permite al conductor subir y bajar marchas rápidamente sin necesidad de accionar el embrague. El consumo medio homologado es de 4,4 L/100 km. En nuestra prueba hemos medido una cifra similar e incluso hemos bajado una décima en algunos recorridos. El depósito de gasolina tiene 20L de capacidad, de modo que la autonomía media supera los 450 km.
El peso en orden de marcha es de 223 kg.
Las llantas son de aleación, van pintadas en negro, tienen 7 brazos y la delantera tiene 19” diámetro y la trasera 17” de diámetro. De la frenada se encarga un doble disco delantero de 310 mm de diámetro con pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial. Le ayuda un simple disco trasero. El bastidor es muy robusto y está realizado en acero. La suspensión delantera se encarga a una horquilla invertida de la marca Showa que tiene 150 mm de recorrido y es ajustable en precarga.
El basculante trasero es de doble brazo y está realizado en aluminio. Hay un monoamortiguador hidráulico progresivo de la marca Showa con 150 mm de recorrido que permite ajustar la precarga y el rebote. El asiento está a 82,5 cm del suelo. Los asientos de conductor y acompañante con bastante cómodos y están pensados para minimizar la fatiga en viajes largos. El pasajero dispone de unas buenas asas para sujetarse cómodamente. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT a todo color que ofrece mucha información y dos modos de visualización para día y noche. El Selector de Modos de Conducción ayuda al conductor a adaptar el comportamiento de la moto a las condiciones del trazado, tipo de terreno y estilo de conducción. Permite elegir entre tres, que denominan A, B y C, y cambian la respuesta del acelerador.
El sistema de control de tracción se puede regular en tres niveles y además se puede desconectar con el modo off.
El antibloqueo de frenos ABS cuenta con dos niveles, uno menos intrusivo y otro más intrusivo, pero no hay posibilidad de desconexión.
La V-Strom 800 TECH ofrece un buen equilibrio entre potencia, rendimiento y comodidad. Es muy polivalente y fácil de conducir. No es una moto ligera, pero entra bien en las curvas y es divertida en las carreteras reviradas. Además, proporciona un buen aplomo a velocidades elevadas y permite realizar viajes largos sin problemas.
Aunque tenga un planteamiento más de asfalto que la V-Strom 800 DE, la TECH es una trail y permite salir del asfalto y circular por pistas y zonas de campo no muy complicadas. Para los que quieran más posibilidades fuera de carretera, la opción es elegir la DE.
El precio de la Suzuki V-Strom 800 TECH es de 10.699 euros y en este precio está incluido el kit de protección integral, que está valorado en 960 euros.
Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *