Triumph Tiger Sport 660: una trail para asfalto que da mucho juego

La marca británica aprovecha la base de la Trident 660, que es una moto roadster de enfoque claramente deportivo. El motor es el mismo, con tres cilindros en línea y una gran capacidad para subir de régimen. Los 81 CV de potencia máxima que proporciona se obtienen a 10.250 rpm y la colocan entre las más potentes de su categoría. Como accesorio se ofrece el kit de limitación de potencia a 35 kW, que equivalen a 47,6 CV, con el que es apta para el carnet A2 en Europa. La caja de cambios es de 6 relaciones, con unos desarrollos pensados para la diversión y la conducción del día a día. El embrague es asistido y anti-rebote. En opción se ofrece el cambio rápido Shift-Assist, que permite subir y bajar marchas de forma rápida sin utilizar el embrague ni cambiar la posición del acelerador. Con un consumo medio oficial de 4,5 litros/100 km la autonomía es de 378 km. La reserva se enciende cuando quedan dos rayas del indicador, que vendría a ser un cuarto de depósito, y podemos hacer unos 70 km. En nuestra prueba, con más de 800 km en diferentes tipos de trazados, la mayoría con dos ocupantes y equipaje, el consumo medio ha sido también de 4,5 litros/100 km. La Triumph Tiger Sport 660 es una moto muy ágil, que resulta fácil de conducir e inspira mucha confianza al conductor desde un primer momento. Además, es bastante confortable para realizar viajes. La moto cuenta con un semicarenado que proporciona suficiente protección al conductor. Además, integra los faros, que tienen tecnología LED y un diseño angular. La pantalla del parabrisas se puede regular en altura de forma manual con bastante facilidad. Una opción muy interesante si pretendes viajar con la moto son las maletas y el baúl trasero. Pueden ir pintados en el mismo color que el resto de la moto y se integran muy bien en el diseño. El baúl tiene una capacidad de 47 litros, de modo que nos caben dos cascos. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT en color, que no es muy grande, pero el diseño se adapta muy bien al hueco que queda tras el semicarenado. El conductor puede elegir entre dos modos de conducción, que se denominan Road -de carretera en inglés- y Rain –de lluvia en inglés-. Estos modos ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción. Si el conductor lo desea, el control de tracción se puede desactivar por completo a través del panel de instrumentos. En resumen, la Tiger Sport 660 es una auténtica Triumph de la era moderna de esta marca británica. Cumple muy bien en el día a día gracias a su agilidad y al equilibrio entre eficacia y confort que ofrece su sistema de suspensión. El motor es suave a bajo y medio régimen, pero se va haciendo más serio y deportivo conforme sube de vueltas. La posición de conducción es confortable y permite realizar viajes largos sin necesidad de parar con frecuencia para descansar. Si nos gusta viajar en pareja es interesante contar con las maletas y el baúl opcionales, ya que el pasajero se podrá sujetar mejor y podrá descansar la espalda. Esta moto se atreve con todo tipo de trazados, ya sean carreteras de montaña, tramos de curvas suaves o autovías, y lo hace bien, incluso con dos ocupantes y equipaje. Triumph ha tratado de ofrecer uno de los costes de propiedad más bajos de la categoría y los intervalos de mantenimiento son cada 16.000 km. El precio de la Tiger Sport 660 es de 9.195 euros. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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