Volvo presenta dos SUV totalmente eléctricos: un EX30 muy competitivo y un EX90 grande y lujoso

El EX90 es un SUV del segmento alto que mide algo más de 5 metros de longitud y puede contar con 7 plazas. El EX90 está realizado sobre la nueva plataforma SPA2, que es la segunda generación de su Scalable Product Arquitecture. El diseño es muy escandinavo, con líneas sencillas y elegantes. Cabe destacar la ausencia de parrilla para el radiador y las luces con la ya característica forma de martillo, que en la marca denominan martillo de Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica. También el diseño del interior es muy escandinavo, con muy pocos botones físicos. La mayoría de materiales utilizados son reciclados, de fuentes renovables o de origen natural. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 8” y en el centro del salpicadero se sitúa en posición vertical una enorme pantalla de 14,5” para el sistema de infoentretenimiento. Se ha desarrollado una aplicación para el teléfono móvil con varias funciones y una práctica llave digital para el coche. La tercera fila de asientos es abatible de forma eléctrica como equipo de serie y puede ser utilizada por pasajeros de hasta 1,70 m de altura. El maletero tiene una capacidad de 310 litros con 7 plazas y de 655 litros con 5 plazas. Se dispone además de un segundo maletero bajo el capó delantero de 37 litros de capacidad. En los aspectos de seguridad el EX90 está a la última. Cabe destacar el sistema LIDAR, que puede detectar potenciales peligros a una distancia de 300 metros. Para ello cuenta con 8 cámaras, 5 radares y 16 sensores. Hay tres opciones mecánicas disponibles. La más sencilla es la Single que combina un motor eléctrico de 279 CV y una batería de 104 kWh de capacidad. Cuenta con propulsión trasera y la autonomía es de 580 km. La Twin cuenta con dos motores eléctricos, sube la potencia a 408 CV y ya ofrece tracción a las cuatro ruedas. La batería tiene una capacidad de 111 kWh y la autonomía es de 585 km. La Twin Performance, tiene también tracción 4×4 y una potencia máxima de 517 CV. Comparte batería con el Twin y la autonomía en este caso es de 580 km. Esta versión del EX90 consigue bajar de los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 180 km/h en todos los casos. Esta cifra es la que tienen todos los modelos de Volvo que se venden en la actualidad y lógicamente está autolimitada. Para los Single hay dos acabados disponibles, denominados Core y Plus, y para los Twin y Twin Performance se añade el acabado Ultra. Ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades llegarán a los clientes durante el tercer trimestre de 2024. El precio de partida para los Single Core de 5 plazas es de 83.127 euros. Por su parte el EX30 es un pequeño SUV eléctrico de 4,23 m de longitud. Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán a los clientes en el primer trimestre de 2024. Utiliza una plataforma que en el grupo denominan SEA, que viene de Arquitectura de Experiencia Sostenible. También apuesta por una estética escandinava, con líneas limpias y un frontal sin parrilla de radiador. Los faros delanteros tienen la forma del martillo de Thor, que ya es una seña de identidad de los Volvo. En el interior también utiliza materiales reciclados, de fuentes renovables o de origen natural. Hay bastante espacio si consideramos el tamaño exterior, una ventaja típica de los modelos eléctricos. Cabe destacar una barra de sonido que cubre toda la anchura del salpicadero, así como ingeniosas opciones de almacenamiento. La pantalla del sistema de infoentretenimiento tiene 12,3”. En los EX30 también podemos utilizar la aplicación para teléfonos móviles con varias funciones y la llave digital. En los EX30 también hay tres posibilidades de motorización. La más sencilla es la Single, que cuenta con un motor de 272 CV y una batería de 51 kWh. La propulsión es a las ruedas traseras y la autonomía de 344 km. La Single Extended Range dispone del mismo motor de 272 CV, pero la batería tiene 69 kWh de capacidad y una tecnología más avanzada que la utilizada en el Single. La autonomía sube hasta los 480 km. La versión más potente es la Twin que cuenta con dos motores eléctricos y dispone de una potencia máxima de 428 CV. La tracción es a las cuatro ruedas y la batería tiene la misma capacidad que en la versión Single Extended Range. La autonomía de 460 km. El EX30 Twin es el Volvo con la mejor aceleración, pues sólo tarda 3,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. El maletero trasero ofrece una capacidad de 318 litros y hay un pequeño maletero delantero de 7 litros de capacidad. La versión de acceso Single se ofrece en dos acabados, denominados Core y Plus. La Single Extended Range añade el acabado Ultra y la Twin solo se ofrece en los dos superiores, Plus y Ultra. El abanico de precios comienza en los 36.770 euros del Single Core. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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