Volvo XC60: el modelo más vendido de Volvo se hace más inteligente

Volvo ha sido la primera marca del sector de la Automoción en asociarse con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google. Es un sistema de nueva generación que funciona de forma muy intuitiva y se puede personalizar. Además, proporciona una gran conectividad. Se complementa con un “paquete de servicios digitales” que permite el acceso a muchos servicios y funciones, e incluye ayuda en manos libres con el asistente de Google, navegación con Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones desarrolladas específicamente para automóviles a través de Google Play. Con los ahora renovados XC60 se ofrecen cuatro años de suscripción gratuita a este paquete y una tarjeta SIM con datos ilimitados. Al cabo de esos cuatro años, los usuarios podrán solicitar una ampliación para seguir utilizando el paquete de servicios digitales. El modelo XC60 está en su segunda generación, que se lanzó en 2017, y Volvo lo ha puesto al día. Para estas actualizaciones se suelen utilizar las palabras inglesas facelift o restyling y se realizan a la mitad de la vida de un modelo, que suele estar entre los 7 u 8 años. El XC60 es un SUV de tamaño medio-alto, que se encuentra por tamaño y precio entre los XC40 y XC90, que son los otros SUV de la marca. El XC60 es el modelo más vendido de la marca sueca y lo lleva siendo desde 2009 hasta 2020 de forma ininterrumpida. Los cambios estéticos son mínimos, ya que la imagen ha mantenido su atractivo y combina con acierto robustez y elegancia. Hay una nueva parrilla del radiador, se han rediseñado los paragolpes delantero y trasero, y los tubos de escape ahora están ocultos. También hay nuevos colores y opciones de llantas. En el interior no hay cambios significativos, tan solo ha desaparecido un mando giratorio en la consola central que accionaba los modos de conducción y ahora esto se realiza desde la pantalla central del sistema de infoentretenimiento. Otra mejora destacable en estos nuevos XC60 afecta a los sistemas de propulsión de las versiones híbridas gasolina-eléctrica enchufables, que Volvo denomina Recharge. El motor eléctrico trasero ha aumentado su potencia de 87 a 145 CV, de modo que la potencia total combinada pasa a ser de 350 CV en los Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes de la historia. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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