Volvo XC60 T6 AWD Recharge: suavidad y confort en un SUV de tamaño medio

La segunda generación del Volvo XC60 se lanzó en 2017 y las versiones híbridas gasolina-eléctrica enchufables, que Volvo denomina Recharge, llegaron en 2020 y se han actualizado a finales de octubre de 2021. El modelo XC60 es un SUV de tamaño medio-alto, que se encuentra por tamaño y precio entre los XC40 y XC90, que son los otros SUV de la marca sueca. Los cambios estéticos son mínimos, ya que la imagen combina robustez y elegancia, y ha mantenido su atractivo. Hay una nueva parrilla del radiador, se han rediseñado los paragolpes delantero y trasero, y los tubos de escape ahora están ocultos por detrás del paragolpes trasero. El motor de gasolina es de 4 cilindros en línea y 2 litros de cilindrada. Está sobrealimentado y proporciona 253 CV de potencia máxima y mucho par de empuje en un amplio rango de revoluciones. Una mejora importante en los renovados XC60 Recharge ha sido el aumento de potencia del motor eléctrico. Ha pasado de 87 a 145 CV, de modo que la potencia total combinada en los Recharge T6 es ahora de 350 CV. La batería híbrida que alimenta el motor eléctrico ha ganado en capacidad y ahora tienen casi 19 kWh. Esto se traduce en una notable mejora en la autonomía en modo 100% eléctrico y la homologada para el T6 AWD Recharge es de 79 km. El cambio es automático de 8 marchas y tiene un funcionamiento muy agradable. Los cambios se realizan con rapidez, con un escalonamiento que casi no se nota y con una gran suavidad. Aunque supera las dos toneladas de peso, el T6 Recharge tiene una capacidad de aceleración muy buena y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Por motivos de seguridad Volvo ha decidido autolimitar la velocidad máxima en todos sus modelos a 180 km/h. El consumo homologado es de unos impresionantes 1,1 litros/100 km, pero solo es posible acercarse a esa cifra durante los primeros 100 km y con la batería a plena carga. Cuando se agota la batería y en autovía eso ocurre en poco más de 30 km, el consumo es el de un SUV de gasolina, pesado y con una aerodinámica no muy favorable. En conducción dinámica nos ha dado un consumo de 8,8 litros/100 km, aunque no es difícil consumir en torno a los 7 litros/100 km. Suscríbete a La 7 motor tv 👉 https://cutt.ly/CjuNeYq

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